28 de enero de 2015

Chiriquí Grande-Almirante 26 de enero 2015

Hoy salimos casi a las 11 de la mañana desde Chiriquí Grande a donde llegamos ayer hechos trapo después de un día complicado por el clima. Vamos a hacer un recorrido corto para llegar hasta Almirante que esta a unos 80 kilómetros, eso nos falto para completar el plan de ayer. Antes de salir dimos una vuelta por el pueblo. Ayer nos hospedamos en el hotel Doalan justo en la entrada del pueblo. Es sorprendente la cantidad de chinos en esta zona de Panamá. Están casi en todas partes y en todo tipo de negocios, restaurantes, tiendas, abastos, ferreterías y cuanto negocio exista. Gente criticada por muchos y admirada por otros. Son muy trabajadores y dedicados, eso no se les puede negar.
Las motos apiñadas en el porche del hotel

Con el compadre Carlos en los preparativos
Estacionamiento bajo techo
Casi listo para salir
Valentín dándole un cariñito a mis botas.

vista desde un edificio al que nos permitieron subir

La bahía y el puerto





Chiriquí Grande desde un tercer piso

Depósitos de combustible de Petro Panamá
Búfalos en Panamá
Hicimos 1 hora hasta Almirante por una carretera en buen estado. Ahora vamos con el Atlántico a nuestra derecha, de a ratos no lo vemos y de repente al salir de una curva allí esta de nuevo. Pequeñas bahías y puertos se van turnando a lo largo del viaje. Después de una curva, un policía en medio de la vía nos ordena detenernos. Lo de rigor, por favor licencia, de donde vienen, bla, bla, bla. Este policía nos trata con mucha educación. Señores, están entrando a Almirante, la velocidad máxima es 40 kmh, por favor respétenla y deben usar siempre el casco. Al final ya no se aguanto y nos pregunta, me puedo tomar unas fotos con sus motos, jajajajajajaja. No faltaba más.

Fuimos directo al puerto para coordinar la salida hasta Isla Colon, sorpresa, los lunes solo hacen un viaje a las 8 de la mañana, no hay la salida de la tarde, nos toca quedarnos aquí y mañana saldremos en el primer viaje a las 7 de la mañana. Aprovechamos de comer algo en el puerto y mientras lo hacemos nos llaman desde afuera, corran, se quema una moto. Lo primero que pensamos que era broma, pero era cierto, la moto de Arcángelo esta echando humo. A la velocidad de la luz Arcángelo levanto el asiento y desconecto la batería, listo paso el peligro. Una conexión que le pusieron como toma de corriente entro en corto y no tenia fusible. Estuvo cerca.

Resto de la conexión que casi nos daña el viaje

Foto de la foto. Enviando el reporte a la casa matriz de Suzuki para que resuelvan, jajajajaja
Hoy fueron 85 kilómetros muy y tranquilos y sin apuro. En Almirante nos enteramos que hay un paso de frontera a una hora de aquí, Guabito, y vamos a hacer el ingreso a Costa Rica por este lado. con eso recuperamos mas de un día en el itinerario. Seguimos atrasados pero no nos vamos de aquí sin ir a Isla Colon en las Bocas.

Yo sigo atrasado con el blog, pero primero es lo primero. Hay que hacer el trabajo y el trabajo es hacer la ruta. Jajajajajajaja. Esto es para mi Amigo Walter Di Campli, hay que ser responsable y nosotros lo somos mi pana. Jajajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.