21 de enero de 2015

Ciudad de Panamá. 19, 20 y 21 de enero. 2015

21 de enero y seguimos en Cdad. de Panamá. Según el plan de viaje hoy deberíamos haber iniciado la ruta y al final del día debíamos estar en Santiago, pero como ven, o mejor dicho, como leen, aun estamos aquí. La razón se las cuento ahora.
El 19 me encargue de retirar la moto de donde estuvo guardada. Prender la moto costo un poco pero prendió. Una lavadita para sacarle la mugre de la etapa anterior y de allí al hotel para organizar las maletas. Hoy nos enteramos que para sacar las motos de Panamá es necesario hacerles una inspección en la D.I.J., Dirección de Investigación Judicial. Ya fue tarde para iniciar las gestiones, así que decidimos hacerlo mañana martes 20.
Una lavadita para que vean la mejor cara de la moto
Nos fuimos el 20 temprano para hacer la revisión de las motos en los patios de D.I.J. Llegamos y lo primero que nos enteramos es que las motos panameñas antes de hacerles la inspección deben hacer un tramite previo ante la aduana. Les explico, la moto de Arcángelo es comprada en Panamá. Carlos se quedo haciendo la revisión de su moto mientras Arcángelo y Yo nos fuimos a la aduana para gestionar el permiso. Nueva sorpresa, los turistas que compren vehículos en Panamá, no pueden gestionar su salida por las fronteras. No queda otra que hacer las cosas por la izquierda. Ya contactamos a una persona en la frontera que va a resolver el problema de la salida de la moto de Arcángelo que debemos hacer en el momento de pasar a Costa Rica. Así se resuelven las cosas en nuestros países. Mientras fuimos y regresamos de la aduana, la persona que hace las revisiones se fue y no pudimos hacer la revisión de mi moto, fregados. Ahora el tema lo resolveremos mañana. Aprovechamos el resto de la tarde para pasar el puente de Las Américas que pasa sobre el Canal. La verdad que el verdadero puente de las américas es el Ferry Xpress.
En los patios de la D.I.J. Todos contentos pensando que ya mismo salimos, jajajajaja
Con Carlos y Arcángelo en el mirador del puente de Las Américas

El puente que solo une un lado de Panamá con el otro.

Monumento homenaje a la presencia China en Panamá. El puente al fondo.


Ya saben porque hoy 21 seguimos aquí. Nos fuimos temprano para hacer la revisión de mi moto y para terminar con esto solo les cuento que nos tomo hasta las 2 de la tarde retirar el permiso y eso que hicimos las gestiones necesarias para que salga rápido.

Las recomendaciones para los viajeros que compran motos en Panamá para iniciar el viaje desde aquí, es que deben buscar quien les haga el tramite en frontera para que puedan sacar la moto, eso cuesta una platica. Después les doy los datos del tramitador. Para los viajeros con motos en transito, armarse de paciencia y tener en cuenta que se pierde casi un día para obtener el permiso. Eso no es todo, en el paso fronterizo hay otros tramites que hacer, pero contar con este permiso de salida agiliza los tramites en frontera. Todos los tramites para las motos en transito no tienen costo, pero el tiempo como saben, ese no tiene precio

Mañana 22 salimos en ruta a Santiago. por finnnnnnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.