23 de enero de 2015

Cdad de Panamá- Playa Venado 22 de enero 2015

Jueves 22 de enero, llego el día. "No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, no jiiile". Así reza un proverbio popular que se hizo mas que famoso en Venezuela gracias al cómico Perucho Conde. Después de algunos problemas ya resueltos hoy por fin damos inicio a esta aventura, un  sueño que muchos tienen. Ahora recuerdo un cartel que vi llegando a Salta en Argentina durante el viaje por Sur América. Decía, ALGUNOS HACEN LO QUE OTROS SOLO SUEÑAN, nosotros además de soñar, hacemos realidad nuestros sueños que se transforman en aventuras. Hoy junto a Carlos Wetter y Arcángelo (Elito) Di Mella vamos por las auroras boreales, por las luces del norte. Estamos esperando la confirmación de alguien mas que quiere hacer sus sueños realidad, veamos si se nos une un poco más adelante.
Ayer acordamos hacer el intento de salir a la hora acordada en la reunión del día 18, eso es a las 8 de la mañana. Fallamos en el primer intento, jajajajaja. No estuvo tan mal, salimos a 8,32 del hotel en ruta hacia el Puente de la Américas y de allí por un sin fin de pueblos y pueblitos hasta llegar a Chitré, que seria nuestra primera parada, para después continuar al que seria nuestro destino del día, que no fue, Pedasí, un pequeño pueblo de playa que se ha hecho famoso debido a que algunos famosos de Hollywood se han instalado aquí, no vimos a nadie. Hoy terminamos en Playa Venado cerca de El Ciruelo. Una bahía muy tranquila con un mar plano como mesa de billar. Aquí llego el desarrollo de la mano de los hoteles y la urbanización de terrenos para casas vacacionales.

Una parada corta para comer algo y cambiar aguas.

Mis compadres van contentos, no se cual de los dos mas
Grata sorpresa la vialidad de Panamá, la vía hasta Chitré es de dos carriles por sentido y de allí hasta llegar a Playa Venado, un pueblo muy pequeño, la carretera se hacia cada vez mas angosta, pero siempre en perfecto estado. Muchas y espectaculares fincas dedicadas a la cría de ganado vacuno y la siembra. Todo muy bonito y agradable. Chitré, según el censo de 2010 contaba con menos de 10 mil habitantes, hoy tal vez cuente con mas de 15 mil, pero lo que si esta claro es que cuenta con todos los servicios que uno pueda imaginarse, además de estar limpia y bien organizada.

Buena vialidad

Proyectos de energía renovable

Mucho calor, no paramos frente a los ventiladores

Chitré

Sancocho de costilla. Buenisssssimo

La foto infaltable

Más de Chitré

Ymás
Hicimos una parada en Pedasí donde tomamos un merecido descanso junto a un merecido café y postre. Como estábamos aun con tiempo decidimos ir un poco mas allá y llegar hasta Playa Venado en donde hay hoteles y hostales para disfrutar de la belleza del lugar.

En playa El Toro. Por aquí sabe pasearse Mel Gibson. eso dicen los lugareños

Modelitos
Al final del día fueron 380 kilómetros recorridos en 9 horas de las cuales solo unas 6 fueron de manejo efectivo.


Llegamos a Selina en Playa Venado




Lindo, o no?

Alguien tiene que hacer el trabajo, me refiero a tomar las fotos. Jajajajaja
Algo curioso que escuche esta mañana mientras amanecía, los coyotes salvajes, que si los hay en esta zona,  acompañan a los gallos con sus cantos. Creo que les recuerdan a los gallos que son parte de su dieta, lastima que no lo pude grabar. Como siempre digo, solo estas curiosidades y los momentos de hambre le dan sentido al viaje.
La recomendación es que no se pasen de los limites de velocidad, la policía esta en todas partes. Ya me estrene con una multa. Jajajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.