27 de enero de 2015

Santiago-Chiriquí Grande 25 de enero 2015

Hoy es domingo 25 de enero y estamos aun en Santiago. Más tarde debemos encontrarnos con Jesús y Carlos que ya salieron de Cdad. de Panamá y están en camino. Fuimos a misa para a dar gracias por las bendiciones recibidas y para pedir que durante nuestro viaje siempre estemos acompañados por el mejor copiloto, Dios. Terminada la misa regresamos al hotel para prepararnos a encontrarnos con los panas. Si lo hubiéramos programado no nos salía tan perfecto. Carlos y Jesús nunca nos escribieron indicando cuando llegaban a Santiago, decidimos salir a la 12 a esperarlos en la gasolinera frente al hotel. Apenas salimos del estacionamiento ellos pasaban frente al hotel. Listo.
Antes de ir a Misa me pasee en esta belleza

Con Danilo Urriola, dueño del bello Triumph

Una vista de la plaza de Santiago

La Catedral de Santiago. Estuvo muy bonita la misa

A la 1 de la tarde iniciamos nuestro viaje. Teníamos conocimiento que la interamericana esta siendo ampliada en el tramo entre Santiago y David y nos recomendaron que tomáramos la vía alterna que es Santiago-Soná-Guabalá. Ésta vía resulto ser de muchas curvas y angosta pero en buen estado. Evitamos los huecos y tramos  de tierra por la ampliación de la vía principal. Rodamos a un ritmo bajo mientras Jesús se pone a tono. Nos pasamos el desvío hacia Chiriquí grande con lo que perdimos algo de tiempo. A las 5 de la tarde estábamos ya en ruta definitiva que según la gente que consultamos nos tomaría una hora y media. Para resumirles el cuento, llegamos a las 8,30 de la noche a Chiriquí Grande. Para llegar es necesario cruzar la cordillera central lo que nos llevo desde 0 msnm hasta los más de 1.100 msnm. Además en este trayecto pasamos en pocas horas desde el Océano Pacifico al Atlántico. Hay un punto conocido como La Quijada del Diablo que es famosa por los fuertes vientos que corren a través de ella, en ocasiones han volteado camiones y tumbado motos. Tuvimos suerte, pasamos sin mayor problema, pero apenas se cambia de la vertiente pacifica a la atlántica las condiciones meteorológicas también cambian. Del lado del Atlántico es época de lluvia y hoy no fue la excepción. Vientos, lluvias y neblina, todo se confabulo para que el viaje se hiciera mucho mas largo de lo previsto. No es usual que manejemos de noche, pero hoy nos toco. Llegamos a Chiriquí Grande casi a las 9 de la noche y hasta ubicar hotel y comer algo se nos hizo las 10.
Día muy pesado, en especial para Jesús y Carlos que hicieron el tramo Ciudad de Panamá-Santiago adicional. Para ellos fueron 600 kilómetros, un gran estreno. Arcángelo y yo hicimos 350 kilómetros. La recomendación es pasar la Quijada a más tardar a las 4 de la tarde antes que los vientos se intensifiquen, ir preparado para la lluvia y el frío. La carretera bastante buena menos un pedazo en la parte alta después de la Quijada del Diablo, algunos huecos y sin señalización. Los paisajes y vista del frutas, pero debido a la demora y al mal clima, ni una foto.
Océano Pacifico

Océano Pacifico


En pocas horas ya en el Atlántico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.