14 de julio de 2018

GUYANAS 2018, 1ra etapa. Huaraz-Huánuco, 12 de julio 2018


Ya van 11 días en la carretera contando con el día de hoy. Hasta ahora he recorrido mas de 2.500 kilómetros y de seguro me faltan otros 2.000 por recorrer en esta primera etapa que culmina en Puerto Maldonado.

Ya esta decidido, me voy por el Parque Nacional Huascarán hasta el Nevado Pastoruri y de allí saldré por el lado contrario hacia Huallanca pasando por uno de los abra o paso más altos de Perú.

Dejando huellas en el camino
A las 8:45 ya estaba en camino al ingreso al parque que se encuentra sobre la N3 a unos 50 kilómetros de Huaraz, pasando el pueblo de Catac en Pachacoto. El inicio del parque está ubicado a 12 km de la N3 y el control de acceso y centro de interpretación Carpa esta 5 km mas adentro. En ese punto hay que registrarse y pagar 30 Soles como entrada. La vía hasta el Nevado es lastrada pero en muy buena condición. Existen varias cosas muy interesantes para ver, pero dado mi tiempo limitado yo me fui directo al Nevado y de allí hacer la salida por la vía de Huallanca. Esta otra via no esta en tan buen estado, pero es transitable. Vale la pena visitar el parque, posee unos paisajes fascinantes. El Parque Huazcarán fue declarado Reserva de Biósfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. Posee en su espacio 16 picos de mas de 6 mil metros incluido el más alto del Perú, el Huascarán de 6.768 m.

En el ingreso del parque

Gestionando mi ingreso al parque. 

Patos nadando en las lagunas


No se que aves serán estas

Las Puyas de Raimondi, así se las conoce
La Cordillera Blanca, o parte de ella

Creo que ese se llama la Pirámide

No se como se llama este, pero para mi es la montaña de colores
Este señor demuestra que en cualquier moto se puede subir, aquí estamos como a 4.500 mt.


A los pies del Nevado Pastoruri y del glaciar

Un poco de nieve no le viene mal a nadie

Espectaculares paisajes

Con Sandra y Thomas, una pareja suiza de paseo por el Perú. También estuvieron en Ecuador


Un encuentro a 4.852 mt

Una extraña formación, parecen collares en el cuello de la montaña
En el punto mas alto del camino a 4.900 mt.
Desde el punto mas alto la N3 está a unos pocos kilómetros, una vez allí solo hay que seguir el camino a Huallanca, La Unión y de allí hasta Huánuco. esto quiere decir que hay que descender de los mas de 4 mil metros hasta los 2 mil, volver a subir hasta esa misma altura en la Corona del Inca y volver a descender a menos de 2 mil metros en Huánuco.  Suena fácil pero no lo es. Desde el punto que retome la N3 hasta Huánuco hay unos 170 kilómetros, de esos, unos 100 son de tierra. Hasta la Corona del Inca la carretera es angosta y muy complicada por las curvas tan cerradas, pero es asfaltada. Después de ese punto se inicia el descenso hasta Huánuco en una carretera igual pero de tierra y con mucho mas trafico. Me tomo 5 horas hacer esos 170 kilómetros. Hagan cuentas para el promedio.

Con poco tiempo y te hacen parar 

No me digan que nos les gusta esta vista

Increíbles encañonados

Con increíbles paisajes

Con un increíble tráfico, jajajajaja



Una simpática y especial forma de secar el maíz


La Corona del Inca, como ven, ya el sol comienza a caer

Por fin, Huánuco


Recorrido del día

La ruta del día
Hoy fueron otros 292 kilómetros sumados al total. Mañana retomo las carreteras rápidas, aquí la llaman la carretera central, voy a intentar ir hasta Huancavelica o por lo menos hasta Huancayo. Como dijo el ciego, veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.