7 de enero de 2016

NOVENA ETAPA. Ciudad de México, 5, 6 y 7 de enero 2016

En primer lugar un Feliz Año para todos, que sus deseos y anhelos se cumplan y que la felicidad y los éxitos los acompañe este y todos los años.

Hay un refrán que dice "no cruces el puente antes de llegar a el", creo que algo así nos paso con los planes que teníamos para Ciudad de México. La idea era llegar el día 5 hasta el mediodía y en la tarde ir a retirar las motos de manera que los días 6 y 7 estuviéramos libres para conocer algo del DF. Llegamos el 5 a buena hora y nos fuimos para Ojo de Agua en el el municipio de Tecámac donde están las motos, llegamos y el primer problema para cruzar el puente, la persona que guardo las llaves no esta y nadie sabe donde están, que mañana lo ubican y listo. Pensé, no hay problema, para eso tenemos los duplicados, segundo problema, Arcángelo tuvo la precaución de guardar su duplicado dentro de una de las maletas y para eso necesita las otras llaves. No importa vamos y adelantamos organizando las cosas y yo prendo la mía y mañana venimos por la llave y listo, tercer problema, la batería de mi moto totalmente muerta y eso que apenas la instalaron el Orlando, es decir tiene menos de 2 meses de uso. Bueno dejemos todo y mañana resolvemos.

Mañana es hoy. Salimos del hotel a las 8 de la mañana y nos tomo casi una hora llegar al sitio solo para saber que la persona que guardo las llaves  no da señales de vida. Bueno busquemos alguien que abra la maleta de Arcángelo y llevamos la batería de mi moto a cargar y listo. Lo de la abrir la maleta fue fácil lo de la batería complicado. Ese fue el cuarto problema, la llevo a cargar y después de estar una hora esperando me dicen que la batería no coge carga que esta dañada, y ahora quien puede ayudarme, yo, Don Chico. Cuento corto, no hay la batería, hay que pedirla, se demora 2 semanas y vale 450,00$, imposible. Vueltas y vueltas hasta conseguir una batería china que al final funciono y solo costo 70,00 dolares. A eso hay que sumarle que nos costo un mundo prender las dos motos, en especial la mía, al final me toco levantar el tanque y aplicarle un spray directamente en las entras de aire para facilitar el encendido. A todas estas apareció el perdido que no estaba muerto, estaba de parranda, pero las llaves no aparecían. Quinto problema, las llaves se perdieron y hay que hacer duplicados. Mi preocupación era que la llave de mi moto es de chip y no basta con hacerle duplicado, hay que codificarla y eso no era tan fácil, por lo menos eso era lo que yo creía. Gracias a Dios conseguimos un lugar donde hacen llaves y las codifican con el respectivo chip. Se demoraron 5 minutos en hacer la nueva llave. Lo que tomo mas tiempo fue hacer el resto de llaves, maletas y candados ya que hubo que adaptar algunas llaves. Al final se nos fue el día de problema en problema, terminaron de hacernos las llaves casi a las 7 de la noche. Lo bueno es que en frente de la cerrajería había una taqueria, si una taqueria donde hacen tacos, al mal tiempo buena cara y a desquitarse con los tacos. Luego de casi 10 horas resolviendo problemas, mas de 40 kilómetros recorridos y unos cuantos tacos en el estomago llegamos molidos al hotel a las 8,30 de la noche.

Saben lo que mas cabrea o arrecha como decimos en Venezuela, es que tu no pierdas la llaves si no que venga otro y las bote.

Nos queda solo el día de mañana para conocer algo de la ciudad. Luego les cuento, por ahora les dejo algunas fotos del día.


Legando al DF el día 5. Alguito de smog. Creía que ya estaba pasando el puente
Si van a guardar el duplicado, no lo hagan en la maleta bajo llave
Quiere una de estas con chip?. Si por favor y otra de la Suzuki pero sin chip
Manos a la obra
Allí esta incrustado el chip. Pensé que era mas difícil y seguro el sistema
Listo, juego de llaves con llavero Yamaha incluido por el mismo precio
Probemos a ver si funciona. Perfecto
A comerrrrrr. Tacos al pastor
Tacos y mas tacos
Unito unito, por favor
Taco de cachete
Con Don Chico, si no fuera por el aun estaríamos buscando las llaves. Muchas gracias
La ruta desde Ojo de Agua hasta el DF. Aquí no se ven las vueltas que hicimos para llegar a la cerrajería
Paseito del día
 Con sus casi 21 millones de habitantes, el DF, como se lo conocía antes, ahora es Ciudad de México, es la ciudad mas habitada de latinoamerica y la de habla hispana mas habitada del mundo. Esto es un país dentro de otro. Llena de grandes avenidas, pasos a desnivel, puentes, elevados, deprimidos y cualquier otro tipo de facilidad vial para que la inmensa cantidad de vehículos que transitan a diario puedan llegar a su destino y a pesar de eso, las colas son interminables. Da miedo de solo pensar que hay que manejar aquí. Su inmensidad fascina a unos y asusta a otros, si les soy sincero a mi me asusto la primera vez, pero luego te enamoras de esa inmensidad llena de vida. Tiene una ventaja y es que la mayoría de sus atractivos turísticos se encuentran en el Centro Histórico alrededor del Zócalo o Plaza de la Independencia. Hay muchos mas un poco mas retirados, pero si no hay mucho tiempo el Centro Histórico es el sitio correcto.

Nosotros hicimos un recorrido un poco mas largo. Por la mañana salimos a Xochimilco a recorrer parte de sus canales en las típicas trajineras. Este lugar y sus pueblos existen desde la época precolombina y muchos de sus habitantes aun conservan sus costumbres. De allí nos fuimos al mercado de Coyoacan a comer algo y luego al castillo de Chapultepec. El castillo debe ser uno de los imperdibles de Ciudad de México, me quede asombrado de su tamaño y belleza. Finalmente en la noche nos fuimos a la Plaza Garibaldi a comer algo, escuchar a los mariachis que los hay por montones y a tomarnos un par de tequilas y después ver lo que pasa, si cogieron el hilo? Se nos quedaron algunas cosas, la Basílica de Virgen de Guadalupe, los museos, la casa de Frida Kalo el Palacio de Bellas Artes y mucho mas, pero así es la vida, a veeeces neegra, a veeeces color rooosa, así es la vida............

Bueno guey, nos vemos en el espejo. Andale a ver las fotos que mañana arrancamos.

Hay que ubicar nuestra trajinera
Listo, ahora falta el trajinador

Trajineras sin trajinar
Trajinando

Vista desde el castillo de Chapultepec
De paseo por el castillo
Zona de Polanco en Ciudad de México
Plaza de la Independencia vista desde el castillo

Jardines dentro del castillo


Para celebrar el arranque, Herradura Reserva de la Familia en el Tenampa, ándale guey



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.