18 de enero de 2016

CHINANDEGA-CAÑAS, 16 de enero 2016

Hoy 16 de enero le toca a Nicaragua quedarse atrás y darle paso a Costa Rica. Ayer la intención inicial era llegar a León, pero se nos hizo un poco tarde y decidimos parar en Chinandega, un buen hotel a un lado de la carretera principal, fácil para llegar y fácil para salir.

Salimos del hotel a las 7,30 de la mañana para aprovechar la hora fresca, los calores están insoportables. Las vías dentro de Nicaragua están en excelentes condiciones, no son anchas lo que no permite rebasar con facilidad en especial cuando se trata de camiones que los hay por montones. Están bien señalizadas y ademas con buenas gasolineras. Hay que tener cuidado con la policía, están controlando mucho, en algunos casos con radares para la velocidad, pero con lo que mas joden es con el pasar en áreas de rallado continuo o doble rayado. Se colocan en sitios estratégicos en donde los camiones no te permiten ver adelante y allí te cazan como a un conejo. En la mañana pararon a Arcángelo, pero tuvimos suerte y los policías le perdonaron la vida.

A unos 30 kilómetros después de León hay una "Y", ambas vías llevan a Managua, nosotros nos fuimos por la que sale a la derecha, en dirección a Puerto Sandino, es menos transitada y esta en perfectas condiciones. Antes de llegar a Nejapa, hay una salida a mano derecha que lleva al Crucero, esta vía es una opción para no entrar a Managua en caso que quieran seguir hacia la frontera. Esta vía es un poco mas lenta al principio, ya que es un ascenso por la montaña y luego pasa por algunos pueblos, pero luego de eso se anda muy bien, es rápida y menos transitada que la que lleva por Granada. Las dos vías que salen de Managua se unen en Mandaime y de allí se va en dirección de Rivas. Saliendo de Rivas y justo antes de llegar a La Virgen, un pequeño pueblo pase un camión que freno por que justo vio a los policías que yo no vi, de inmediato me pararon, y sin dar chance a conversar y explicar que el camión freno de manera brusca, ya tenia la boleta, media vuelta y para Rivas a pagar, mientras te retienen la licencia. La multa es de 25 dolares pero perdimos casi una hora de tiempo valioso. De La Virgen para la frontera es un paseo, se pasa por un campo de generación eólica y cuando te percatas ya estas en la frontera.

La salida es por Peñas Blancas, por aquí entramos en la subida a Alaska. El tramite de salida no tiene complicaciones, sellas tu pasaporte y pasas a una oficina de aduana en donde te reciben el permiso de ingreso de la moto y te emiten el documento de cierre, para eso pagas 2 dolares como impuesto. Los tramites en Costa Rica se repiten de nuevo, sellas tu entrada, copias de los papeles de la moto, la licencia, el pasaporte incluida la pagina con el sello de entrada, compras un seguro que cuenta al cambio como 25 dolares y te armas de paciencia. Hoy tuvimos que tener mucha, nunca habíamos visto tanta gente, eran filas y filas y a cada rato llegaban mas. Es aquí donde están varados los cubanos, no hay muchos en el puesto, pero en la población de La Cruz a unos kilómetros aun quedan unos 6 mil. Llegamos a las 12,20 y salimos a las 3,20 de la tarde, otra vez tres horas. Ya con eso no pudimos llegar a Puntareas y nos quedemos en Cañas.

Hoy fueron 423 kilómetros, una multa y mucha paciencia en Peñas Blancas.

A la salida del hotel en Chinandega

Los policías con Arcángelo, terminaron conversando del viaje y no paso nada



En el parque eólico y que calculando el largo de la pala

En Peñas Blancas del lado de Nicaragua
Ahora del lado de Costa Rica
Mucha gente para entrar. Después supimos que había fiestas en la Cruz, los Cubanos están de pachanga

Recorrido del día

Ruta del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.