17 de enero de 2016

SAN SALVADOR-CHINANDEGA, 15 de enero 2016

Hoy saldremos de El Salvador y pensábamos llegar hasta León en Nicaragua, pero al final del día solo alcanzamos a llegar hasta Chinandega a unos 40 kilómetros de León.

Salimos del hotel buena hora, a las 7,30 de la mañana ya estábamos en ruta. La salida muy fácil,  recto por la calle del hotel, dos cuadras y a la izquierda, llegue hasta la avenida y dele recto hasta llegar a la frontera, así nos explicaron y así mismo hicimos, mas obedientes que Lassie.

Las vías dentro de El Salvador están bastante bien,  en su mayoría son de un carril, no son muy anchas pero están un buenas condiciones y bien señalizadas. No tuvimos problemas en llegar a la frontera a pesar que tomamos una vía que no era la correcta, si bien igual llega a la frontera, este tramo después de San Miguel esta muy descuidado. No hay que tomar el camino de la costa que va por Playa Unión, es mejor tomar la que sube por San Miguel.

Como hoy teníamos que hacer dos fronteras con sus respectivos tramites dos de salida y dos de entrada, nos apoyamos en unos tramitadores que nos recomendó Giovanni. Se puede hacer los tramites solo, pero el saber que hay alguien del patio pendiente, lo relaja a uno. Lo importarte y lo que recomiendo es acordar los valores a pagar de una vez para que no existan sorpresas. A la frontera de El Salvador llegamos a las 11 y salimos como a las 12,30. Las carreteras de Honduras no están en muy buenas condiciones, hay que rodar con precaución, en especial el ultimo tramo antes de llega a las frontera de Guasaule, la vía esta hecha miércoles y jueves. Mucho cuidado. Llegamos a la frontera a las 2,30 de la tarde y salimos de allí a mas 4. A pesar de haber salido a buena hora no alcanzamos llegar a León, a las 5,45 de la tarde paramos en Chinandega. En la frontera de El Salvador nos encontramos con Jota, el viajero chileno que nos cruzamos en Destruction Bay en el Yukon en Canadá.

En Honduras no exigen seguro pero se paga 40 dolares por moto, en el caso de motos de Centro América se paga solo 15 dolares, ademas se paga 3 dolares por tasa de servicios migratorios. En Nicaragua no se paga nada por el ingreso de las motos, la persona paga 10 dolares por visa de turismo y 45 córdobas, unos dos dolares por entrada. Ademas de esto hay que fumigar la moto por lo que se paga 4 dolares y por ultimo hacer un seguro por 12 dolares. Como ven, se paga y se paga.

Día muy pesado y con mucho calor, hacer dos fronteras no ha sido fácil, pero lo logramos aunque con un poco de ayuda. Llegamos a Chinandega a las 5,45 de la tarde y fueron 460 kilómetros en total.

Mañana saldremos de Chinandega en Nicaragua hasta Puntarenas en Costa Rica, sera una sola frontera pero con casi 500 kilómetros de recorrido.

Saliendo del hotel
Cuando Dios dijo volcanes, los centro americanos se pusieron de primero en la fila
Los hay de todos los tamaños y formas, activos, en reposo y extintos. Este es Tecapa
Una paradita que se me cae el GPS. Aproveche para regar las plantas
Despedida de Arcángelo de El Salvador, sigue resentido. La siguiente foto esta censurada.
Salimos de El Salvador, entramos a Honduras

Esta frontera la hicimos en la subida
Aquí con Jota a quien volvemos a ver a los tiempo y con Adalberto quien nos ayudo con los tramites

Foto escondida, el oficial revisando antes de la salida
Una planta de generación eléctrica solar, algo se hace por la tierra
Fresco el día, solo 45 grados pero centígrados
Por fin llegamos al Guasaule frontera con Nicaragua
Casi todos los puentes en Nicaragua fueron donados por Japón, por los menos los que están bien


Ruta del día, hoy tampoco bajamos mucho. Fuimos más hacia el Este
Recorrido del día. Paramos a las 5,45 de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.