9 de enero de 2016

Ciudad de México-Oaxaca, 8 de enero 2016

Se acabo la buena vida y los paseitos, ahora toca trajinar de nuevo. Hoy iniciamos el recorrido del la ultima etapa de este maravilloso viaje. Nunca pensé que me demoraría tanto en finalizarlo, eso ya no tiene importancia, lo que cuenta es que se logro el objetivo y con el favor de Dios pronto estaremos todos en casa.

Salimos como a las 9,15 de la mañana, teníamos dos opciones, salir muy temprano para evitar el trafico o hacerlo a esta hora que ya esta mas tranquilo, tomamos la segunda. La salida nada complicada, tomamos el viaducto Miguel Alemán y dele derecho hasta Puebla, ándele. Todo perfecto hasta llegar a Puebla, bueno a Puebla nunca llegamos, mucho antes nos desviaron por otra vía debido a la instalación de un nuevo puente. Esa desviación nos tomo mas de una hora, primero todo el trafico que se fue acumulando para accesar al desvío y luego la ruta por la que nos desviaron estaba abarrotada de tanto trafico inusual. Como ya les he dicho antes, las vías de cuota, como dicen aquí, es decir las de peaje, de primera, dele sin remordimiento. Hoy tuvimos la suerte de ver a lo lejos el volcán Popocatepetl, cariñosamente Popo, y a su lado una montana con nieve, su nombre traduce la señora acostada, ya no recuerdo como es en nahuatl.

Viaje tranquilo, un poco frío al principio pero de a poco se fue calentado el día. Paradas para gasolina y comer algo, por su puesto que tacos,  antes de llegar a Oaxaca. Recorrido de 502 kilómetros y llegada como a las 5 de la tarde.

Mañana nos quedamos aquí para conocer algo y el domingo continuamos para Tonalá aun dentro de México.

Arcángelo bajando las motos en el estacionamiento. Subterráneo y con elevadores para aprovechar el espacio
Listo para salir
la señora sorda, le dijeron que se sentara y se acostó. Así quedo hace como 5 mil años
El popocatepetl humeando como señal de que esta vivo
La larga cola a la entrada de Puebla
Paisaje de la vía hacia Oaxaca
Arcángelo ajustando el GPS, casi rueda por la vía
Tacos de huevo, este no lo había visto antes
Y este tampoco, chapulines para hacer los tacos. Tacos de grillos, muy buenos
Un cariñito a las botas
Como nuevas después del cariñito
Recorrido del día. No le paren bola a la hora, a veces se me olvida tomar la foto al llegar
La ruta del día. Como ven, nuestro Norte sigue siendo el Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.