20 de enero de 2016

CAÑAS-DAVID, 17 de enero 2016

Ayer entramos a Costa Rica y hoy saldremos a Panamá,  en los últimos días hemos hecho 6 fronteras, hoy le toca a Panamá y en unos días será Colombia pata finalmente llegar a Ecuador donde no tendré que hacer frontera.

Salimos de Cañas a las 7,20 de la mañana con intención de pararnos a desayunar en la vía. Las carreteras en Costa Rica están en muy buenas condiciones, buena parte de ellas ya son de 2 carriles por lado y las que siguen siendo de un carril igualmente están de primera, se puede rodar sin sobresaltos. Pusimos buen ritmo desde que salimos. Poco a poco la carretera se fue acercando a la costa hasta que en Calderas casi nos metemos en la playa. Aquí aprovechamos para parar y desayunar algo especial. De aquí nos dirigimos a Jacó y al parque Manuel Antonio, hasta aquí hemos hecho la misma ruta que cuando subimos, en adelante será ruta que no conocemos. Hasta un poco mas al sur de Jacó,  la zona esta muy bien desarrollada para el turismo, hoteles y urbanizaciones por todos lados. Pero más allá del parque Manuel Antonio, existen unas playas y pequeños pueblos espectaculares, poco desarrollados, pero no por mucho tiempo. El gobierno en su apoyo al turismo y a pesar de ser está una zona muy poco habitada, ha construido una carretera que pocos pensarían en hacer en una zona cómo esta,  la apuesta es buena.

Llegamos a Paso Canoas a las 12,20 después de haber recorrido 410 kilómetros incluida la parada para desayunar, eso es un buen promedio. Nos tomo 2 horas hacer los tramites. Para salir de Costa Rica hay que pagar 7 $ como impuesto y para entrar a Panamá se paga 1 $ y hay que comprar un seguro que cuesta 15$ por 30 días y por ultimo, hay que fumigar la moto, eso cuesta sólo 1 dólar.

Antes de llegar a la frontera en una parada para poner gasolina conocimos a Jesús y Rocío,  una pareja de México con quienes hicimos los tramites en aduana juntos y decidimos quedarnos en el miso hotel en David.

Al final del día fueron 468 kilómetros y llegamos a David, Capital de la Provincia de Chiriqui a las 4,30 de la tarde. Mañana vamos a Ciudad de Panamá en donde terminará el viaje para Arcángelo y to continuaré el miércoles con el envío de la moto  Bogotá.




Llegamos a la costa, que maravilla
Así llego
Así se fue 




Paso Canoas del lado de Costa Rica

Paso Canoas del lado de Panamá

Fumigacion de las motos, por si traemos el Zika o algo más
Recorrido del día
Ruta de día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.