28 de enero de 2016

BOGOTA-LA PLATA, 21 de enero 2016

Es el 21 de enero de este nuevo año y a partir de hoy viajare solo, al igual que lo hice en el primera etapa, dentro de Colombia y Ecuador viajare sin la compania de mis compadres. Hay que extremar las precauciones, lo momentos que mas me preocupan son los de parada y arranque, es en esos momentos que se dan la mayoría de las caídas, casi parados. Ponemos el pie para apoyarnos y por la presencia de tierra, piedras o inclusive aceite de otros vehículos, se desliza el pie y moto en tierra. No pasa nada mas que el orgullo herido. Como sea, de aquí en adelante, solo con el mundo, nada en contra.

Salí antes de las 8 del hotel para cruzarme al otro lado de la avenida para reunirme con Zaida a fin de que verifique el daño ocasionado a la moto antes de hacerle el remiendo. Luego de eso inicie mi salida en dirección al Sur. Ya a las 8,15 estaba en ruta, aproveche para llenar el tanque que estaba en la reserva antes de salir. Tome dirección a la avenida Boyacá para de allí buscar hacia la autopista Sur que me llevaría en dirección a Espinal. Me tomo casi dos horas hacer 30 kilómetros para salir de Bogotá, no hacerlo a primer hora tiene su precio. Ya a las 10 estaba rodando a buen ritmo pero aun sin saber si mi ruta seria por Cali o por Neiva. A ver, les cuento. Hace días vengo tratando de contactar a un buen amigo oriundo de la zona del Tolima que fue mi socio en Venezuela, Jairo Alvarado, tengo por lo menos unos 20 años de no ver a Jairo quien regreso a Colombia luego de mi viaje al Ecuador. No he tenido respuesta de él, pero se que vive en la población de Saldaña y esta trabajando las tierras que eran de sus padres. Creo que no debe tener señal cuando esta en la finca. 

Ya en Espinal decidí seguir hacia Neiva pasando primero por Saldaña a ver si tengo suerte. Me detuve un buen rato en Saldaña al entrar a la pequeña ciudad entendí la razón por la cual Jairo comía o come tanto arroz, todas la tierras habidas y por haber están sembradas de arroz, por cierto muy bonitos los arrozales.. Es mas, a la entrada de Saldaña hay un letrero que la define como la capital mundial de arroz. Estuve un buen rato en la plaza central, pregunte el algunos locales, a los taxistas y a personas de la ciudad pero nadie me supo dar razón de Jairo. Lo llame varias a veces a ver si tenia suerte, pero nada. Estando allí se me vino a la mente las veces que jodía a Jairo diciéndole tolimeño y el molesto me decía que era tolimense, jajajajaja. Esos fueron buenos tiempo, de cuando eramos felices y no lo sabíamos, jajajajajajaja. Me quede con las ganas de saludarlo y darle un abrazo.

Seguí mi ruta hacia Neiva a donde llegue a buena hora lo que me permitiría avanzar un poco mas, así que decidí seguir hasta La Plata, unos 100 kilómetros mas cerca de mi destino. Desde Neiva a La Plata solo hay 100 kilómetros, pero me tomo mas de 2 horas hacerlos, la vía esta muy bien, pero de Neiva en adelante se hace muy angosta y de muchas curvas. Ademas hice algunas paradas para fotos, comer y llenar combustible.

A La Plata llegue a las 5,30 de la tarde después de hacer 454 kilómetros. Hoy el día estuvo divertido, vías rápidas con pedazos de muchas curvas, pedazos lentos pero muy bonitos y unos arrozales del frutas. Lo malo del día es que estoy teniendo problemas con el selector de velocidades o marchas de la moto. Al bajar o hacer un cambio de velocidad hacia abajo, la palanca no se reposiciona sola y toca subirla con el pie para poder hacer otro cambio de velocidad hacia abajo. No es un mal de morir, pero complica la conducción.


Una vez que verificaron los daños de la moto, aplique la mejor tecnología para reparar el daño

algunas vistas saliendo de Bogotá
Un homenaje a los escarabajos colombianos, bien merecido
La verdadera nariz el diablo, la verdad que da miedo cuando sales de la curva y te encuentras con esa vaina
El rió Magdalena, donde se bañaba Matilde Lina. Eso es de Carlos Vives



Arroz a la lata. las mejores vistas del día
Otra vista del río Magdalena

Y mas arroz

Se supone que es un embalse. La falta de agua es a nivel mundial, esta casi seco
Me gusto el diseño de este puente.
Recorrido del día
Ruta del día. Estoy a un dedo de Popayán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.