26 de abril de 2012

- Puno-Arequipa 25 de abril 2012

Nuestro 10mo día en la ruta de la 5ta etapa, estamos en Puno, Perú a donde llegamos ayer en medio de una tormenta y con un frío terrible. Ayer dormí poco y hoy amanecí peor, la gripe se ha desarrollado y la tos me carga loco.

Hoy vamos a Arequipa, hemos cambiado los planes y lamentablemente esta descartado ir al Cañón del Colca. Si bien en el mapa se observa una vía que nos podía llevar a Chivay sin tener que llegar a Arequipa, en la realidad la vía esta muy mala y es necesario llegar primero a Arequipa para continuar por otra ruta. Esto nos alarga la ruta demasiado.

Salimos del hotel a las 8 y 30 de la mañana vía a la Juliaca para de allí tomar el desvió para Arequipa. Es un viaje corto de unos 300 kilómetros en el que posiblemente tengamos el paso de cordillera mas alto de todo el viaje. Perú no deja de asombrarme, en cada pueblo que se pasa existen cosas interesantes que ver, como es el caso de Juliaca, en nuestro paso de ida por esta ciudad no la consideramos para nada, pero hoy pasando por su centro vimos la Iglesia de Santa Catalina, muy bonita y grande, construida en piedra como casi todas las que hemos visto.

                                             La Iglesia de Santa Catalina en Juliaca

                                                           Otra vista de la iglesia

                                                                  La Plaza Central en Juliaca

Si bien estábamos rodando a una altura en promedio de 3.800 msnm, luego de la Juliaca comenzamos un ascenso que nos llevo hasta los 4.528 msnm, la máxima altura que hemos hecho en carretera. Durante el ascenso pudimos ver el lago Lagunillas que se forma por el embalse del mismo nombre y que esta ubicado a mas de 4.000 msnm. Hoy pudimos ver los picos nevados de la cordillera andina Peruana, muchos picos nevados y hoy para suerte nuestra, despejados. Mucho frío en el recorrido que estuvo rápido y con bonitos paisajes. Pasamos buena parte del recorrido a mas de 4.000 msnm sin ningún problema, ya después de tantos días a estas alturas estamos habituados.

                                                        Vista de la laguna Lagunillas

           La laguna esta a mas de 4.000 msnm, la foto la tome desde un mirador a 4.200 msnm

                         Crucero Alto, el punto mas alto que hemos pasado en todo el viaje

                                  Una de las montañas nevadas en nuestro recorrido

                 Las altas cumbres nevadas y despajadas, realmente estábamos cerca de ellas

                                                 Imposible no hacerse una foto como esta.

             Planicies a mas de 4.000 msnm y que recorrer muchos kilómetros del recorrido

Llegamos a Arequipa a las 1 y 30 de la tarde luego de recorrer 310 kilómetros, hasta aquí llevamos casi 25.000 kilómetros y aun nos faltan otros 3.000. Nos tomo un rato ubicar el hotel e instalarnos. Aprovechamos para almorzar con calma viendo el partido entre el Real Madrid y el Bayern Munich, muy bueno. A pesar que aun estábamos con tiempo para dar una vuelta y conocer algo de la ciudad, preferí descansar ya que me sentía muy mal y sigo con mucha tos. Mañana vamos a hacer un citi tour en esta ciudad que promete mucho por lo que vimos en nuestro ingreso.

Cada día que pasa estamos mas cerca de terminar este viaje, algunos de los próximos días serán básicamente de tramite para culminar el viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.