29 de abril de 2012

- Arequipa-Ica-Trujillo-Tumbes 27 al 29 de abril 2012

Hoy voy a resumirles lo que ha pasado en los últimos 3 días desde que salimos de Arequipa. Hemos iniciado el regreso a Ecuador después de visitar la ciudad de Arequipa, ultima ciudad en la que haremos turismo, en el resto de la ciudades por donde pasemos, sera solo eso, pasar para quedarnos a dormir y continuar nuestro viaje.

El día 27 salimos de Arequipa a las 8 y 30 de la mañana vía Pisco pero solo alcanzamos a llegar a Ica. Si bien la carretera esta bastante buena, había muchos tramos en reparación en donde nos obligaban a parar, en algunos casos hasta mas de 10 minutos, eso sumado a que las dos primeras horas fueron de bajada de la sierra hasta la costa con muchas curvas, eso no nos permito llegar a nuestro destino original. Bajamos desde los 2.800 msnm hasta la costa en menos de 2 horas y lo mas bonito fue encontrarse después de una curva con el océano Pacifico justo en una parada obligada por reparaciones en la carretera, allí aproveche para hacer unas fotos. Después de tantos días con frió ya extrañaba el calor del mar. Luego de eso vimos una desembocadura de un rió en el océano y aproveche para hacer otras fotos, muy bonito el lugar.

Al final del día hicimos 735 kilómetros y mañana seguimos para Trujillo.

                            Luego de 2 horas bajando por la sierra, llegamos al Pacifico

                                              Parada obligada, se ven los conos de aviso

       La desembocadura de un río, no importa donde nace, las aguas de un río siempre llegan al mar

Desde la parte alta de la carretera con la desembocadura abajo

El día 28 salimos de Ica con rumbo a Trujillo a las 6 y 15 de la mañana. Hoy vamos a atravesar Lima y de seguro esto genera demoras, así que salimos mas temprano. Además el recorrido es muy largo. La vía ya la habíamos hecho en nuestro viaje de ida y sabíamos con que nos vamos a encontrar. Pero atravesar Lima de Sur a Norte de una fue pesado y estresante. Que trafico, la gente como loca, cada quien tratando de pasar al de adelante y nosotros en moto dentro de ese gran infierno. Al final salimos bien, tensos pero bien. Hicimos pocas paradas solo para llenar combustible y comer algo rápido para no perder tiempo. Llegamos a Trujillo a las 5 y 45 de la tarde y hemos hecho 895 kilómetros a muy buen ritmo. Solo una foto, en el hotel antes de salir. 

                                   La única foto en Ica, antes de salir del hotel

El día 29 salimos de Trujillo a las 7 y 30 de la mañana con vía a Tumbes, la idea es llegar allí y pasar frontera el día de mañana para llegar a Guayaquil. Nuevamente esta vía ya la habíamos hecho antes por lo que no hubo nada nuevo que ver ni sorpresas. En este tramo hay muchos pueblos costeros y el paso siempre es pesado y lento, trafico, chapas acostados, policías controlando, todo eso nos hace perder tiempo, pero no queda otra que seguir. Al igual que los días anteriores solo paramos para llenar combustible y picar algunas cosas. Hicimos una parada en Mancora para comer un cebiche a las 4 de la tarde y de allí hasta Tumbes. Llegamos a buena hora y unos policías en una camioneta que nos hicieron señas para pararnos a la entrada del pueblo, nos guiaron hasta un muy buen hotel. Hemos tenido mucha suerte con los policías en todos los países, pero el trato en Perú ha sido el mejor, no se la razón por los que algunos comentan  que la policía en Perú es muy complicada por no decir otra cosa. Al final hicimos 720 kilómetros y llegamos a las 5 y 30 de la tarde.

                               Un monumento que fotografié desde el hotel en Trujillo

        Un bólido de carrera amaneció junto a nuestras motos, hoy hay competencias en Trujillo

                                        En la Plaza Bolognesi de Tumbes frente al hotel

                                                 En la entrada del hotel en Tumbes

                             Hoy me di un cariñito, me fui a la piscina a refrescarme y .................

                           a disfrutar de este bello atardecer, se siente el calor de la costa

En los últimos 3 días hemos hecho 2.350 kilómetros de puro tramite de regreso, cansado pero no queda mas que hacerlo así. Mañana entramos a Ecuador y vamos a pasar un día en Guayaquil para que Elito vea como esta la ciudad, él la conoció en los años de cuando los Roldosistas gobernaban la ciudad y la recuerda así como era de fea y sucia, grata sorpresa se va a llevar. Seguiremos hasta Salinas y luego por la Ruta del Sol hasta Manta y de allí para Quito.

Ya comienza la nostalgia por el fin del viaje, también la alegría por regresar a casa y disfrutar de la familia, son sentimientos encontrados, ambos satisfacen el alma y el espíritu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.