2 de marzo de 2012

- Asunción, Paraguay-Presdente Roque Sáenz Peña Argentina 1 de marzo 2012

Es el 1 de marzo, un nuevo mes de este nuevo año que hasta hace unos días atrás estuvimos celebrado su llegada, el tiempo vuela. Estamos en Asunción, Paraguay y este es 14to día en la ruta de la 4ta etapa.

Nos levantamos temprano con la finalidad de hacer un recorrido por la ciudad para conocer los sitios de interés hasta el medio día y después salir para dirigirnos hasta la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña en Argentina. Para eso hicimos contacto con una persona que se encarga de hacer un citi tour personalizado y para grupos pequeños. Coordinamos para vernos a las 9 de la mañana en el lobby del hotel para comenzar el recorrido. Además hoy es el día perfecto para hacer un recorrido por la ciudad, es feriado nacional y la ciudad esta vacía, de seguro ya construyeron el puente para tomarse el fin de semana.

                  Desde temprano estuve tomando fotografías desde el restaurante en el piso 11

                   Una muy bonita y conservada casa antigua en el centro de Asunción

           La ciudad y el río Paraguay, arteria fluvial que le da vida a este país sin salida al mar

                                                             Otra vista de la ciudad

                               Ya un poco mas claro el día, amaneció un poco nublado

    Una playa del otro lado del río en donde hubo fiesta toda la noche por el feriado, no dejaron dormir

La ciudad completamente vacía, perfecto para recorrerla

A las 8 y 30 ya estaba abajo esperando que llegara el guia y aproveche para tomar algunas fotografías desde la calle. Camine unas cuadras alrededor del hotel y mientras pasaba el tiempo comenzo a correr unas ráfagas de viento muy fuertes y frías, eso ya parecía un huracán y no presagiaba nada bueno. Poco a poco el cielo que se había despejado de las nubes de la mañana comenzo a taparse con una gran nube negra y comenzaron a caer algunas gotas que con el paso de los minutos se transformaron en una tormenta que tiraba por tierra nuestro plan de hoy.

                  Las calles vacías, perfecto para nuestro recorrido, por lo menos eso pensábamos

                                  Otra casa antigua en perfecto estado usada como hotel

                             La casa fotografiada desde el piso 11, mas bonita de cerca

                          Algunas construcciones no tan bien mantenidas, hay de todo

                  Comenzo la lluvia y con ella se alejaba la posibilidad de hacer el recorrido

Y arranco la tormenta, ahora si, adiós paseo por la ciudad

Paraguay se ha mostrado muy esquivo con nosotros, la entrada por Ciudad del Este no fue nada agradable, como les comente, esta es una gran ciudad tienda, todas las actividades son comerciales y no posee puntos de interés mas allá de las tiendas. Nuestro viaje desde esta ciudad hasta la Asunción, capital del país, fue el día de mas calor que hallamos tenido en el viaje, la carretera muy complicada y la entrada a Asunción nos saco la mugre. Ahora tenemos este inconveniente que nos niega la posibilidad de conocer algo de la ciudad.

Ya a las 10 y 30 de la mañana tomamos a decision de cancelar el paseo y aprovechamos que disminuyo la intensidad de la lluvia para traer las motos desde el estacionamiento que esta a una cuadra del hotel y comenzar con los preparativos para salir. Estuvimos listos  a las 11 y 20 minutos y justo cuando estábamos por salir, comenzo un nuevo diluvio.

                                               Listos para salir y de nuevo lluvia

Salimos con vía al Puente el Remanso que pasa por sobre el río Paraguay y comunica con el puesto fronterizo entre Paraguay y Brasil. Llegamos a las 12 y 30 minutos debido a la fuerte lluvia que complico nuestro recorrido. Hicimos los tramites de manera ágil, ya a la 1 de la tarde estábamos saliendo de la aduana Paraguaya con los documentos de internación de la motos.

Al entrar por Ciudad del Este no tuvimos la bienvenida, tomanos esta foto de la entrada por Argentina

                          Ya saliendo de Paraguay, mojados pero contentos.

He aprovechado este viaje para conocer los diferentes países por lo que hemos pasado, no solo físicamente, también me he interesado en su historia y situación actual, hoy con esa herramienta del internet la información esta siempre disponible. La historia particular del Paraguay, en especial todo lo referente a la Guerra de la Triple Alianza en la que Brasil, Uruguay y Argentina casi acaban con el Paraguay y su población, me dejo muy impresionado y afectado. Esta es una pagina muy triste de la historia Suramericana, que lastima que que cosas así hallan pasado entre hermanos.

Salimos del puesto fronterizo y pusimos rumbo a Roque Sáenz tratando de parar los menos posible, teníamos por delante 470 kilómetros y ya era la 1 de la tarde. Las vías con rectas de mas de 50 kilómetros y con curvas muy leves ayudan mucho. Llegamos a Presidente Roque Sáenz Peña a las 6 y 40 minutos habiendo parado solo en dos ocasiones para llenar combustible y comer algo rápido. Al final del día hicimos 520 kilómetros y ya estamos de nuevo en Argentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.