10 de octubre de 2011

- Tacna-Arica 10 de octubre.2011. Primer cambio

Es el 10 de octubre y es el 1er día de viaje de la segunda etapa. Llegué ayer en vuelo aéreo desde Quito saliendo a las 10,30 de la mañana, hice escala en Lima de donde salí a las 6,30 de la tarde y llegue a Tacna a las 8,30 de la noche. El viaje muy tranquilo y sin problemas, solo una ligera demora al salir de Quito y el tiempo de espera en el aeropuerto de Lima antes de salir para Tacna que resulto interminable.

           El Airbus en el que volé de Quito a Lima. La ultima generación del 319 de Airbus.

Ya en el hotel de Tacna y por falta de espacio,  tuvimos que ocupar una habitación doble, así que la dormida estuvo complicada. Si alguien ha dormido al lado de un tractor en funcionamiento que me diga como lo hace. Elito ronca como tractor. Para poder dormir tuve que coger mis cobijas y salir al corredor para dormir sobre un sofá en el área de recepción del 4to piso. Del hotel salimos a las 8,15 y nos dirigimos a las bodegas de Distribuidora Carty en donde estuvieron las motos guardadas por 30 días, las sacamos, revisamos y prendimos para calentarlas, todo esto sin ningún problema. Luego de montar las maletas nos fuimos a comer algo con Geoffrey, Jessica su esposa y Derek, el hijo de ambos.

La primera sorpresa del día fue que Elito dejo la su moto con la llave pasada y al regresar del almuerzo no pudimos prender la moto, esto demoró nuestra salida. Después de varios intentos la prendimos jalada con la camioneta de Geoffrey y salimos a las 2,30 de la tarde luego de resolver el problema con la moto con la ayuda de Geoffrey quien nos guió hasta la Panamericana Sur, salimos de Tacna Vía Arica y nos despedimos sin parar de la familia Carty. Llegamos al paso fronterizo, hicimos los tramites del lado Peruano, pasamos al lado Chileno y de golpe, sin previo aviso y sin protesto, nos enteramos que habíamos perdido 2 horas de tiempo, es decir que nos tomo 2 horas y 30 minutos recorrer 50 km, increíble, y eso que anduvimos a mas 100 km/h en promedio. En esta época del año la diferencia horaria de Chile es de 2 horas. Eso significa 2 horas de carretera echadas a la basura. Nos tomo otras 2 horas terminar los tramites, al final salimos del puesto fronterizo Chileno a eso de las 5 de la tarde hora de Perú y de Ecuador, es decir, a las 7 de la noche hora de Chile. Llegamos a Arica a las 7,30 de la noche ubicamos un hotel guardamos las motos, dejamos nuestras cosas y nos fuimos a comer algo. Ya de regreso al hotel nos llevamos la tercera sorpresa del día, los enchufes eléctricos son todos redondos, y ahora como nos conectamos para cargar el celular, la compu y el intercomunicador de los cascos, valla problema. Gracias a Dios y a la administradora del hotel, conseguimos los respectivos adaptadores y resolvimos el problema, si no fuera así, no estuvieran leyendo esto. Increíble que hablemos de unidad entre los países de Suramérica y de un posible mercado común latinoamericano por un lado y por el otro ni siquiera tengamos un criterio único en cuanto al voltaje y tipos de conectores eléctricos que se usan en nuestros países.

Hoy ha sido nuestro peor día de recorrido, algo mas de 70 kilómetros en casi 5 horas de recorrido virtual, realmente 3 si consideramos la diferencia horaria. Pero después de todo ya estamos en Chile, la segunda etapa esta en marcha y ya hacemos planes para los primeros cambios de la ruta. Es mas, ya hicimos el primer cambio, el plan del día era llegar a Iquique, cosa que no hicimos.

                                   Almorzando con la familia Carty, gracias por todas sus atenciones.

                                            Adiós Perú, hasta luego. La pasamos muy bien aquí.

                                              Hola Chile. Comenzamos con sorpresas inesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.