25 de octubre de 2011

- Castro-Quellón-Puerto Montt 24 de octubre 2011

Este es uno de los últimos días de nuestro viaje, este es el 15to día en la ruta y estamos en Castro, una población de la isla Chiloé en Chile. Es difícil pensar que se esta en una isla después de pasar el canal, es tan grande y el paisaje tan similar al que venimos observando que mas pareciera que seguimos en tierra firme. En algún momento de la historia esta isla estuvo de seguro unida al resto del país. En Chiloé existen una seria de iglesias declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, en Castro esta una de ellas. Castro cuenta con un atractivo adicional, los palafitos emplazados en la orilla del mar, una Venecia en Chile.
                                   Palafitos sobre el agua en la población de Castro

                   La iglesia de Castro declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ayer nos alojamos en la Hostería Castro, no pudimos haber hecho mejor elección. La hostería cuenta con sauna y piscina temperada, así que sin pensarlo dos veces, como decía Guillermo Davila, me cambie y fui a darle un cariñito al cuerpo y al alma también.

Esta mañana al levantarme temprano vi un lindo amanecer, sobre el agua de la bahía se levantaba el vapor que por efectos de la luz que de a poco lo invade todo, parecían dedos que emergían del agua, yo los llame los dedos de Dios

                                         La extraña formación sobre el agua de la bahia

                                                                El amanecer en Castro

Salimos de la hostería a las 9,30 en dirección a Quellon, nos tomo un poco mas de 1 hora para llegar, el recorrido fue de 93 kilómetros. En la vía pasamos por infinidad de caletas o puertos, haciendas ganaderas que limitan con el mar y casas con vistas inigualables.

                                               El bosque se funde con el mar y las haciendas

                                    Infinidad de islas y criaderos de conchas en el golfo

                    Haciendas donde el ganado pasta con vistas que envidiaría cualquiera

Les había indicado que en Quellon hay un detalle especial y que hoy les contaría. En Quellon esta el Hito Cero, este es el punto de referencia que puede ser partida o llegada de la carretera Panamericana que sale desde Anchorage en Alaska y llega hasta Quellon en Chile con un recorrido de 21.000 kilómetros que atraviesa las 3 Americas. Fue un momento mágico e indescriptible, de golpe y porrazo me di cuenta que habíamos logrado el objetivo de esta etapa. Si bien este no es el fin del viaje por Suramérica, si lo es del recorrido dentro de Chile ya que de aquí nos regresamos al norte vía Temuco. El sitio se hace cómplice de los sentimientos que me embargan en este momento. No puedo mas que agradecer a Dios por todo esto y especial por haber llegado aquí sin problema alguno.

                                                      El Hito Cero, justo debajo de esa placa

                                                       Monumento del Hito Cero

                                   Literalmente la carretera termina al pie del monumento

Detrás del monumento no hay mas que océano hasta el polo sur

                   Aprovechamos la ocasión para dar gracias por tantas bendiciones

Mientras tomábamos las fotografías comenzo una lluvia que nos acompañaria durante todo el viaje de regreso hasta la entrada a Puerto Montt. Salimos de Quellon con rumbo a Chonchi donde visitaríamos otra de las iglesias Patrimonio de la Humanidad. De allí seguimos para Ancud donde no pudimos visitar el museo debido a que los lunes no laboran. Fuimos a conocer unas ruinas de una fortificación de la época de independencia, el fuerte San Antonio. Después de visitar el fuerte nos dirigimos al embarcadero bajo una fuerte lluvia. Embarcamos apenas llegamos, el transbordador estaba por salir.

                                   Iglesia de Chonchi, Patrimonio de la Humanidad.

                                             Fuerte San Antonio en Ancud, Chiloé

                             Agua a la lata, asi fue hasta casi llegar a Puerto Montt

Llegamos a Puerto Montt a las 7 de la noche pero aun con luz, esta oscureciendo a las 8,30, asi que eso no es problema. En total hoy recorrimos 385 kilómetros y hemos alcanzado el punto emblematico de esta segunda etapa. Mañana vamos para Temuco ya para guardar las motos y salir en la tarde de viaje para Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.