22 de octubre de 2011

- Santiago 21 de octubre 2011

Hoy es 21 de octubre, estamos en Santiago en día de parada, este es nuestro 12do día de viaje. Hoy vamos a hacer el tour por la ciudad de Santiago que contratamos ayer. Por fin hoy me pude poner al día con la actualización del blog, ahora espero poder mantenerlo así. A las 9 de la mañana nos vino a buscar un taxi para dejarnos frente al Museo Parque de las Esculturas. Una iniciativa de la Municipalidad de Santiago en la que designo parte de un parque para exponer de manera permanente esculturas que fueron donadas por varios artistas. Bonito e interesante.

Esperando el taxi frente al hostal Ramondia

El Toro, una de la obras que mas me gusto

No recuerdo el nombre de esta obra, pero es espectacular

Otra de la obras expuestas en el Parque Museo

Terminado nuestro recorrido por el Parque Museo nos dirigimos a la estación Hotel Sheraton para abordar el primer bus de Turistik que pasara por este punto. De allí nos dirigimos a la estación Barrio Bellavista. Este es uno de los polos de atracción de la ciudad. Aquí esta el Parque Metropolitano, el zoológico, el funicular del Cerro San Cristóbal, La Chascona que es la casa museo del poeta Pablo Neruda en Santiago, también infinidad de tiendas y restaurantes. Nuestro plan es subir al funicular para apreciar las vistas a la ciudad desde la parte alta y visitar el Santuario de la Inmaculada Concepción. Ya en la parte alta del cerro San Cristóbal, pudimos apreciar el real tamaño de Santiago, igual se pudo observar la nube de smog que casi permanentemente esta sobre la ciudad, menos mal que solo vamos de paso, a pesar de apenas llevar solo dos días aquí, ya estoy con una tos molesta. El Santuario de la Virgen es precioso, es tan apacible que apenas uno llega percibe una total paz interior. Allí aproveche para pedir por todos Uds.

Ya en el bus de Turistik afuera del Hotel Sheraton

El funicular que nos subiría a la cima del cerro

Primera vista de la ciudad mientras subíamos en el funicular

Nosotros subimos, los otros bajaban

Foto de Santiago desde la cima del cerro, noten la nube de smog

Asoleandonos en el cerro, lo estábamos disfrutando

El Santuario, realmente lindo y apacible

Placa en la Plaza Vasca

Capilla de la Plaza Vasca con el retoño del árbol de Guernica a la izquierda

Terminamos nuestra visita al cerro San Cristóbal y tomamos un nuevo bus ahora para dirigirnos al Museo de Bellas Artes de Santiago. Este es uno de los museos mas importantes del Chile y cuenta con una gran colección de pinturas, esculturas, grabados, etc. Hoy había varias exposiciones, una de ellas del escultor Francés Edgar Degas, lastima que no pude tomar fotografías, sus obras en especial las esculturas de los caballos son geniales. El edificio del museo es grande y sobrio. Se construyo para conmemorar el primer centenario de la independencia del país. Cuenta también con una muy completa biblioteca. Había un concierto maraton de piano que ejecutarian varios artistas por 28 hora consecutivas.

Fotografía del salon principal, aquí si permitían tomar fotos

Una obra de un caballo que llamo mi atención, estaba en el salón principal

Fotografía desde los alto del museo de los asistentes al concierto maraton de piano

Del museo tuvimos que movilizarnos en taxi hasta la siguiente estación, el problema con las protestas de los estudiantes ahora nos afectan a nosotros. La siguiente estación seria la mas importante del día, EL MERCADO CENTRAL donde teníamos programado nuestro almuerzo. Llegamos y de una las fotos de rigor y a comer, el hambre me mataba, hoy no desayune guardando espacio para esto. En resumen, de primera. El mercado es un punto de referencia de la mayoría de visitantes que llegan a Santiago y nos es raro encontrar gente de muchos países disfrutando de los platos que se preparan con productos del mar que se expenden en el mismo mercado

Elito a la entrada del mercado, noten la posición, listo para salir corriendo para comer. Jajajaja

Gran variedad de productos que se expenden en el mercado

Las áreas de los restaurantes, limpias y bonitas

Una estatua en bronce que decora el lugar

Haciendo el pedido al mesero. Cara de hambre la mía, jajajajaja

Del mercado Central fuimos a conocer la Estación Mapocho, antigua estación del tren,  la Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, La estación del correo, luego seguimos a la Plaza de la Constitución y al Palacio de la Moneda. Seguimos recorriendo y conociendo de Santiago hasta llegar al Paseo Arauco, un mega centro comercial y de allí regresamos a descansar para estar listos para mañana. Resumido el final, estoy cansado y de seguro Uds también.

Estación Mapocho

La Catedral de Santiago. Majestuosa por fuera y por dentro

Plaza de Armas de Santiago

Estación del Correo Central

Elito discutiendo con el telegrafista, parece que el mail no le llego, perdón el telegrama.

El Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo Chileno

El edificio mas alto de Santiago, posee tecnología de punta en temas ambientales

Santiago me deja sorprendido por lo amigable con el peatón, mucho respeto por parte de los conductores, incluidos la mayoría de taxistas y choferes de autobuses. Linda ciudad para vivir, llena de parques y sitios para visitar. Lastima que el smog sea un problema, así es la vida, no se puede tener todo como uno quiera.