8 de noviembre de 2018

GUYANAS 2018. 3RA ETAPA. BELEM DO PARA-SALVADOR DE BAHIA. BRASIL


Ahora es en serio, vamos a cambiarle el nombre al blog, hagan sus propuestas. A mi se me ocurre 20x30, 15x40 o tal vez 20x40. Este ultimo ha sido mas o menos el numero de días que hemos estado haciendo entre rodajes y paradas últimamente. En la pasada etapa de recorrido fueron 26 días de recorrido y esta ultima parada va a ser de unos 45 días. La verdad es que ya nada se nos da como queremos, o sera que así es como lo queremos, jajajajaja.

El plan original era retomar el viaje para el 25 de octubre pero debido a varios problemas de índole familiar, vamos a hacerlo el próximo día 12 de noviembre. Para eso yo saldré de Quito el día 9 para llegar a Belém el día 10 y Elito hará los mismo el día 10 y llegara el día 11. Ese día iremos directamente desde el aeropuerto, en donde lo esperare, para ir a retirar las motos y poner todo en orden de manera que el día 12 iniciemos la tercera etapa. Esta ha sido la parada mas larga después de una etapa y como sigan las cosas no garantizo nada en relación a la próximas paradas. Eso es lo bueno de viajar con planes abiertos y susceptibles de cambios sobre la marcha.

Ya que estamos en eso de ver las etapas o paradas mas largas, les comento que la próxima etapa será una de las mas relajadas, eso si me gusta. Esta etapa será para disfrutar del Nordeste brasileño. Recorreremos desde Belém hasta Salvador de Bahía mas de 3.500 kilómetros de costa con las mejores playas de Brasil y algunas de las mejores del mundo. Visitaremos ciudades emblemáticas como Sao Luis, Recife, Fortaleza y Salvador de Bahía. Lugares fantásticos como los Lencois do Maranhao (se pronuncia lenzoes) o el archipiélago Fernando de Noronha en Pernambuco. Rodaremos poco y pararemos mucho, como debe ser en un viaje de este tipo.

La ruta a seguir en esta tercera etapa sera:

   - Belém-Sao Luis
   - Sao Luis-Barrerinhas. De aquí haremos la visita a los Lencois en buggies
   - Barrerinhas-Fortaleza
   - Fortaleza-Natal
   - Natal-Recife. De aquí haremos el vuelo para ir a Fernando de Noronha
   - Recife-Maceió
   - Maceió-Salvador de Bahía.

Este es el plan macro pero en nuestro recorrido visitaremos otras ciudades y poblaciones pequeñas. Como dije, iniciaremos el recorrido el día 12 y estimamos llegar a Salvador el día 30 de noviembre y si todo nos sale acorde al plan, el día 2 estaremos de regreso en casa para cerrar el año con la familia y retomar la próxima etapa en enero 2019.

Aun no tengo asegurado el lugar para dejar las motos en Salvador, aun estoy trabajando en eso y espero poder tener todo resuelto los primeros días del recorrido. Ahora me encuentro poniendo mis asuntos en orden antes de salir y de seguro Elito anda en lo mismo en Venezuela.

Ya estamos por volver a la ruta y eso siempre es bueno y me entusiasma mucho.

Les dejo unas fotos de los mapas con los recorridos realizados en cada país o países de manera que puedan observar la ruta de manera general.

Ruta hecha en solitario dentro de Ecuador entre Quito y La Balsa frontera con Perú
Ruta hecha en solitario dentro de Perú entre La Balsa y Pto Maldonado en donde paré señalado con el punto verde
Ruta hecha dentro de Brasil en solitario desde Pto Maldonado hasta Boa Vista. En color azul la ruta hecha con Elito



Ruta hecha por Elito en solitario transportando la moto en camioneta hasta Boa Vista

Ruta hecha entre Boa Vista y Saint Laurent Du Maroni atravesando Guayana y Suriname

Ruta hecha entre Sain Laurent Du Maroni y Oiapoque atravesando Guyana Francesa

Ruta hecha en Brasil entre Oiapoque y Belém. La ruta en color naranja fue hecha en barco por el río Amazonas


Así se ve nuestro recorrido hasta ahora. En color marrón, la primera y parte de la segunda etapa hechas por mi en solitario desde Quito hasta Boa Vista. En color amarillo, el recorrido que hizo Elito en solitario desde Puerto La Cruz en Venezuela hasta Boa Vista en Brasil llevando su moto en camioneta. En color azul, el final de la segunda etapa hecha con Elito entre Boa Vista en Brasil pasando por Guyana, Suriname, Guyana Francesa y regresando a Brasil por Oiyapoque hasta Belém do Pará. El trazado en color naranja es el recorrido que hicimos en barco navegando por el río Amazonas entre Macapá y Belém do Pará en Brasil.




2 comentarios:

  1. Buenos días
    Me podrías ayudar con unas rutas que quiero hacer por Sur América, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si amigo. Puedes conseguir mucha información sobre la rutas en las publicaciones del blog. Si necesitas alguna información adicional puedes escribirme a mi mail farrayeg@gmail.com

      Eliminar

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.