28 de noviembre de 2018

GUYANAS 2018, 3ra etapa. Recife-Maceió 26 de noviembre 2018

Estamos en Recife capital de Pernambuco, es el 26 de noviembre y hoy vamos a hacer el tramo hasta Maceió capital de Alagoas. La idea es llegar temprano a Maceió para ir a la Receita Federal en donde vamos a averiguar sobre la extensión de los permisos de internación temporal de las motos. La Receita Federal es el ente que administra las aduanas en Brasil.
Salimos de Recife a las 8 y unos minutitos de la mañana, como siempre a esa hora hay algo de trafico hasta la periferia de la ciudades. Aquí en Brasil, en la costa del Nordeste no hay ciudad pequeña. Todas la ciudades que hemos visitado, casualmente todas capitales,  son grandes y con mucho movimiento. Se puede ir a Maceió por la BR101 pero nosotros decidimos hacerlo por la AL101 y pasar por el Porto de Galinhas para conocer este lugar de turismo famoso por sus playas y piscinas naturales. De allí decidimos continuar por la costa hasta Japaratinga donde tuvimos que hacer el desvío hasta Porto Calvo ya que no hay paso por Ponta de Pedras. De Porto Calvo pusimos dirección a Matriz de Camaragibe y de allí a Sao Luis de Quintunde para volver a tomar la vía de la costa por Paripueira hasta Maceió. Fue un bonito recorrido pasando por la costa y luego internándonos un poco en donde pudimos ver bonitos paisajes tanto de costa como de las tierras un poco mas altas.
Llegamos a Maceió a las 2:30 de la tarde y nos fuimos directo a la Receita Federal. Aquí comenzaron nuestras preocupaciones y creo que problemas también. La persona que me atendió luego que le explique que lo que queríamos era ampliar la estadía de la motos ya que el permiso vence el 19 de diciembre y nuestra intención es dejarlas en Bahía hasta enero del 2019, me indico que al parecer eso de querer dejar las motos y salir nosotros no es correcto, que sin embargo el va a hacer la consulta y que venga mañana para ver que se puede hacer. Si bien ya hemos hecho esto de salir y dejar las motos en un país, nunca ha pasado que se nos ha vencido el plazo de permanencia, siempre hemos salido en menos de 90 días. Aquí en Brasil, con lo grande que es y con todo lo que queremos conocer, eso nos ha llevado mas tiempo y ahora vemos que esto nos puede generar un problema. Ta, ta, ta, tannnnnn.  Nada, mañana amanecerá y veremos.
Nos fuimos a buscar un hotel y a rumiar nuestras penas y preocupaciones. Aprovechamos de ver las opciones que tenemos y a hacer plan B y plan C, luego les cuento de esos planes, no nos adelantemos. Nos instalamos en un hotel cerca de la Receita Federal y luego de comer algo nos fuimos a dar un paseo por la Beiramar o el malecón, como quieran.
Las carreteras de hoy si bien nos son tan anchas y perfectas como las BR, las que llevan siglas de los estados son carreteras estatales, no estuvieron nada mal. Están en bastante buenas condiciones y son mas entretenidas, mucho mas diría yo. Fuero apenas 291 kilómetros pero hay que tener en cuenta nuestra parada en Porto de Galinhas. Por cierto cuando preguntamos acerca del nombre de ese puerto, la explicación fue que durante la colonia por ese puerto llegaban los esclavos, cuando la gente se refería al puerto no hacían referencia a la palabra Negros o Esclavos y se referían a ellos de manera despectiva y disimulada como gallinas, de allí la referencia de Porto de Galinhas. Muy mala época esa cuando el hombre exploto a otro hombre por la diferencia de color de piel, cosa que aun persiste en nuestros tiempos.
Mañana les cuento que paso con el tema de las motos.








Todas la fotos anteriores son de Porto de Galinhas


Otra parada en Porto Calvo



Mucha siembra y cría de búfalos en las carreteras del interior



Las 3 fotos anteriores son de Maceió a nuestra llegada en la tarde

Recorrido del día

Ruta del día



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.