17 de noviembre de 2018

GUYANAS 2018, 3ra etapa- Barrerinhas-Fortaleza, 16 de noviembre 2018

Ya, se terminaron la paradas y los paseos, ahora toca trabajar en serio, jajajajajaja. Para que lo sepan, para mi esto es un trabajo y lo tomo muy en serio.

Hoy nos toca hacer el tramo entre Barrerinhas y Fortaleza, serán +/- unos 660 kilómetros y de seguro nos tomará todo el día. Estamos un poco preocupados porque ayer nos enteramos que este fin de semana es feriado largo en Brasil y no tenemos hecha reservas de hotel en Fortaleza, es muy posible que se nos complique el alojamiento. No nos queda otra que llegar y ver que pasa.

Preparativos previos a la salida de Barrerinhas
Salimos de Barrerinhas a las 8 de la mañana pensando que seria un día normal de carretera. La primera sorpresa nos la llevamos cuando apenas salimos de la ciudad por una carretera angosta, la misma se transformo en un camino lastrado y para colmo con puntos de trabajo. Eso ya nos demoró un poco pero al final solo fueron como unos 20 kilómetros. Luego de eso nos dimos cuenta que la carretera pasa por una infinidad de pueblos y pueblitos todos llenos de reductores de velocidad, eso también reduce mucho el rendimiento y por ultimo, la ruta es un serie de vericuetos que pasa de una carretera a otra y otras y así fuimos empalmando carreteras hasta empalmar la CE085 que nos llevo hasta fortaleza.
Para colmo de males, hoy sufrí un ataque con premeditación y alevosía contra la llanta trasera de la moto. Básicamente le dieron una puñalada dejando el puñal en la llanta. Este ultimo detalle que nos quito casi una hora de tiempo y una parada larga para recuperar mi celular que sufrió una aparatosa caída a mas de 100 km/h, nos hizo llegar casi a las 6 de la tarde a Fortaleza y nuestra entrada coincidió con la hora pico del trafico. Por lo menos el teléfono sigue funcionando a pesar de los daños físicos.

Una puñalada en el intercostal derecho, jajajajaja

El arma usada en el vil y cobarde ataque

Llanta luego de la cirugía de emergencia. Ya le queda poca vida a esta llanta



En peor condición quedo el celular luego de la caída a mas de 100 km/h

Con la excepción del tramo entre Barrerinhas y Paulino Neves, donde la vía esta en reparación, el resto de las carreteras están en buenas condiciones. No hay problemas por combustible y solo hay que estar pendientes de los reductores de velocidad y de no pasar muy rápido por los radares. Los paisajes mas bonitos se observan después de Amontada y casi hasta llegar a Fortaleza en donde se pueden ver unas espectaculares siembras de cocoteros y los parques eólicos de generación eléctrica.

Sorprende la cantidad de generadores eólicos instalados en esta zona al igual que en Sao Luis
Como les dije, nuestra preocupación se hizo realidad, conseguir un hotel nos tomo casi una hora por lo que entre pitos y flautas terminamos bajando de las motos casi a las 8 de la noche y habiendo solo comido una empanada y media cada uno.
Día pesado por lo largo del camino, ya nos estamos mal acostumbrando a días de 100 kilómetros, jajajajaja. Hoy fueron 698 kilómetros en un día de mero tramite para llegar hasta Fortaleza.

Recorrido del día

Ruta del día

Les dejo unas fotos de nuestra visita a la ciudad de Fortaleza el día 17 de noviembre. Mañana 18 saldremos para Natal.






Algunas fotos en el malecón de Playa Iracema

El puente de los ingleses 


Espectaculares fotos que tuvimos posibilidad de apreciar entre muchas otras en una exposición de la artista y fotógrafa brasileña Marcela Bonfim. Ella es de raza negra y se ha dedicada a fotografiar a su gente desde su punto de vista. La mayoría de sus fotos son impresas sobre madera lo que les da un acabado distinto.





Fotos del mercado central, un verdadero espectáculo de diseño, funcionalidad, orden y limpieza

Otro espectáculo, el gastronómico. Tudo Bom

La Fortaleza de Nossa Senhora da Assuncao. Cerrada por el feriado

La Catedral de Fortaleza, cerrada para la hora. Pero luego regresamos

El teatro Jose de Alencar


Esta es una larga historia, vale la pena que revisen sobre esto en:   https://www.scjohnson.com/es/a-family-company/the-johnson-family/samuel-c-johnson/sam-johnsons-1998-expedition-to-brazil-brings-a-revelation-our-families-save-us para nosotros fue una grata sorpresa y algo nuevo que aprendimos en este viaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.