30 de noviembre de 2018

GUYANAS 2018, 3ra etapa. Maceió-Aracaju, 27 de noviembre 2018

Ya estamos cerca de finalizar esta etapa y justo ahora se nos viene a complicar el viaje. Estamos en Maceió y la idea de hoy era quedarnos en la ciudad para conocerla y mañana continuar para Praia do Forte cerca de Bahía. Nos quedamos con las ganas de conocer la capital del estado de Alagoas. Nos han hablado de lo muy chévere que es la ciudad y de las cosas que hay que ver en ella. No pudimos quedarnos ya que perdimos toda la mañana esperando a la persona de la Receita Federal que me atendió ayer y al que debía ver esta mañana a las 9:00 am. Se me hicieron las 11:15 de la mañana hasta que este señor llegara y solo me dijo que el no podía ayudarme y que me fuera hasta Bahía a hacer el tramite. Ante esta circunstancia decidimos salir al medio día hasta la ciudad de Aracajú para intentar resolver el tema en una ciudad pequeña y no dejarlo para ultima hora en Bahía donde por el tamaño de la ciudad se nos puede complicar todo. Salimos a las 12 en punto del medio día rumbo a Aracajú, capital del estado de Sergipe. Ya por la hora en que llegaríamos a Aracajú sería difícil resolver hoy mismo, pero mañana podemos estar a primera hora en las oficinas de la Receita Federal en Aracajú esperando poder resolver esto. Esto ya nos tiene preocupados y nos quita tiempo.
La foto no esta borrosa, amaneció con una tormenta en Maceió. Los últimos días hemos tenido algo de lluvia en la vía

Sede de la Cámara de Comercio de Maceió. De las pocos fotos que tomamos

Elito llegando al las oficinas de la Receita Federal, solo para que nos dijeran que pueden ayudar
Inicialmente tomamos la AL101 que lleva por la costa, luego hicimos una serie de cruces hasta llegar a San Miguel de los Campos para allí conectar a la BR101 que nos llevaría directo a Aracajú pero un poco mas por el interior. He viajado por Colombia algunas veces y creía que había visto los mayores sembradíos de caña de azúcar, aquí aplica la de burro. Lo que vimos ayer sembrado entre buena parte de los estados de Alagoas y Sergipe no tiene comparación. Eran campos y lomas hasta donde se podía ver y mas allá sembrados de caña de azúcar. No nos quedo claro si era solo para la producción de azúcar o también para etanol usado en los motores de muchos carros en Brasil. Lo que si nos quedo claro es que en Brasil nada es pequeño y cuando se habla de siembras es a lo grande.
Caña recién sembrada hasta el infinito y más allá. Será para azúcar o para trago, jajajaja

A veces hay problemas en las carreteras. Aquí perdimos como 15 minutos en cola. El transporte pesado es extremadamente grande como sector productivo del país

No había como salir de este trancón
Llegamos a Aracajú a las 4:30 de la tarde y ubicamos un hotel. Aprovechamos la noche para ir a la beiramar o malecón a comer algo en un restaurante que me recomendaron y en donde por casualidad se presentaba un grupo de Forró, un genero de música brasilera muy alegre y típico de la tierras del interior del Nordeste brasilero. La pasamos bien y aprovechamos para tomarnos unos tragos y ahogar las penas en alcohol, lo malo es que aprendieron a nadar, jajajajajaja
Las chicas se lucieron, en verdad cantaron y tocaron de maravilla

Póngale animo que ya mismo salimos a bailar
Hoy fueron 292 kilómetros de recorrido hechos en 4 horas y media incluido el tiempo de paradas. Ya estamos en los días finales del viaje, esto sumado al problema de las motos, le quita un poco de interés y emoción al viaje que se traduce en preocupación y los días se transforman en simples traslados entre ciudades. Como van las cosas debemos llegar a Bahía el día 30 y ese mismo día guardamos las motos, gracias a Dios pudimos resolver este tema. El día 1 de diciembre ambos salimos de viaje a nuestros respectivos hogares.
Mañana esperamos resolver el tema de las motos y dependiendo de la hora que salgamos vemos a donde llegamos. Nos vemos en el espejo.
Recorrido del día

Ruta del día




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.