23 de noviembre de 2018

GUYANAS 2018, 3ra etapa. Natal-Recife, 20 de noviembre 2018

Se que he estado atrasado con el blog, veo que mucha gente accesa a revisar a diario el blog y me apena no tenerles la información al día, pero a veces no puedo hacer nada. Muchas veces es debido al internet que es muy malo o inexistente en algunos lugares o por las complicaciones del mismo viaje o de las actividades que hacemos.

Para mi, el viaje además de todo lo que pueda representar para Arcángelo o cualquiera que solo esta pendiente del viaje,  representa un trabajo permanente para mantener el blog al día. Les voy a contar un poco de como es esto. Por lo general al final del día luego de llegar a alguna ciudad, darnos un baño, salir a conocer algo y comer, yo me dedico a pasar las fotos de la cámara y el celular a la computadora. Ingresar a la pagina del Spot para bajar la foto con la ruta del día, a veces tengo que hacer ciertos ajustes para comprimir toda la ruta en una sola foto. Luego de eso debo dedicarme a escribir sobre la ruta del día y luego subir y comentar  las fotos al blog. En algunos casos me toca investigar sobre la ciudad o algo en particular sobre lo que estoy escribiendo. Todo eso me toma tiempo y además debo mantener contacto con mi familia y amigos, revisar temas de trabajo, detalles de la próxima ruta y ciudad a visitar, ver hoteles y de vez en cuando descansar. Jajajajajaja, ya estoy cansado de nuevo. Muchas veces escribo varios días después y me toca revisar apuntes y notas para no dejar nada fuera. De verdad que me falta el tiempo. No me estoy quejando, lo hago con ganas y cariño, pero a veces no doy para mas. Así que por favor sepan disculpar cualquier retraso.

Bueno, esto ya se hace un poco repetitivo. Las salidas las hacemos a buena hora, entre 7:30 y 8:00 de la mañana. No hay mucho que comentar sobre el recorrido por carreteras, nada especial que ver y en muchas ocasiones se hacen monótonas y cansonas, por los menos en esta parte del país. Así que muchas veces no hay nada nuevo que contarles. Es diferente cuando paramos por mas de una noche en una ciudad para conocerla y luego hago algún comentario sobre la misma y les dejo muchas fotos para que puedan conocer algo como nosotros.


Saliendo de Ponta Negra en Natal

En este día en particular hicimos una entrada a la ciudad de Joao Pessoa que tiene como característica especial ser el punto mas Oriental del Brasil y del continente Suramericano, este es el punto mas próximo a Europa. La parada tenia como objetivo verificar nuestras reservas en avión para ir a la isla de Fernando de Noronha que hasta ahora no nos confirman.


Cambio drástico en el paisaje. Mucha siembra y agua en esta zona


Un parada en Joao Pessoa para descansar, este es el punto más oriental de Brasil






Fotos en la beiramar de Joao Pessoa

Por ejemplo, justo ahora tengo que salir ya que tenemos programado un recorrido por la ciudad de Recife, muy duro este trabajo. jajajajaja. luego continuo con esto.

Ya estoy de regreso del paseo por Recife, estoy escribiendo sobre este tramo hecho el día 20, hoy 25 de noviembre estando en Recife. Los días del 21 al 24 estuvimos en la isla de Fernando de Noronha, sobre eso les comento luego

De la carretera hasta Recife nada en especial, vías muy buenas y rápidas, como siempre hay que estar pendiente de los radares. La entrada a Recife un poco larga y lenta, ya desde las afueras y en especial después de Olinda, el trafico se hace muy lento y pesado.

Hoy solo fueron 341 kilómetros que hicimos en 6 horas incluidas casi una hora y media parados en Joao Pessoa. Llegamos a Recife a las 2 de la tarde.


Recorrido del día


Ruta del día. Ahora nuestro Norte es el Sur.

Recife es la capital del estado de Pernambuco y de largo la ciudad mas grande y habitada del estado. Cerca están instaladas algunas fabricas entre ellas la de Jeep, Honda y Shineray. En las playas de esta ciudad entre el puerto de Suape y la ciudad de Olinda, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982,  en los últimos años se han dado una gran cantidad de ataques de tiburones, muchos de ellos mortales. Sus playas paradisíacas son muy peligrosas pero a pesar de esos son muy frecuentadas por bañistas que de seguro deben tomar muchas precauciones en el agua. La ciudades de Olinda y Recife vibran con su alegría contagiosa en especial a partir del mes de septiembre que es cuando inician los preparativos del Carnaval y cada domingo hay presentaciones y desfiles con esa finalidad.

Ni como pensar en meterse al agua. Los tiburones andan rondando la playa

De noche en la playa de Bom Viagem, Recife

Les dejo algunas fotos tomadas el día 25 de noviembre en el paseo que hicimos por Recife y Olinda a nuestro regreso de Fernando de Noronha. A esta isla le voy a dedicar una entrada especial, por algunas razones se la merece, no todas son buenas o de mi gusto.


Recife Antigua, parte colonial de la ciudad

Parados sobre el llamado Marco Zero

Punto de partida para las distancias en el estado de Pernambuco

Complicado tomarse una foto si alguien en medio

La Torre Malakoff en Recife Antiguo



La antigua cárcel de la ciudad hoy convertida en Casa de la Cultura

Presos en el extranjero, jajajajajaja

Oh, linda vista. dicen que de esa expresión surgió el nombre de Olinda, ciudad hermana de Recife


Ya estamos en los preparativos de la bandas para el Carnaval del 2019. Dicen que los Carnavales de Recife y Olinda son de los mejores del país y tienen mas de carnaval de pueblo que los de Río de Janeiro

Cualquiera sede a la tentación de esta voluptuosa Eva

Muy buenos los pasteles. Nada que envidiarles a los Pasteles de Nata de Lisboa

Muchas casas coloniales en Olinda

Aquí con el Caballero de Media Noche, personaje típico de los Carnavales de Recife y Olinda

Escena de la circuncisión de Jesús en azulejos traídos de Portugal por los años 1750

En el Convento Franciscano dentro de la Iglesia de Nuestra señora de la Nieves, están dos paredes con azulejos portugueses que hacen referencia a diferentes pasajes de la vida de Jesús. Mas allá de su significado religioso, son una verdadera obra de arte de casi 300 años de antigüedad muy bien conservados




Calles, lugares e iglesias de Olinda

Elito con Kaliffa de la Barbería Naipe en Olinda. Dejando huellas

La Barbería Naipe en la calle San Bento de Olinda, un lugar diferente para cortarse el cabello

Iglesia de los Padres Dominicos. Los domingos por la mañana la misa se oficia con cantos gregorianos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.