2 de marzo de 2015

Tegucigalpa-San Pedro Sula, 27 de febrero 2015

Estamos en Tegucigalpa, es el 27 de febrero y hoy vamos a San Pedro Sula. Antes vamos a conocer la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa. Salimos del hotel a las 8,30, nuevamente mas tarde de lo acordado. Vamos a tener que tratar este tema en reunión ampliada, no se puede seguir así, pareciera nada pero media hora resulta ser el tiempo necesario para llegar antes de anochecer. No fue difícil llegar a la Basílica, hicimos la visita y aprovechamos para dar gracias por las bendiciones recibidas durante el viaje y de comprar algunos recuerdos.

Por cierto, hoy recibí una bendición por la que agradecí. Hoy recibí un mensaje de Gerardo Martinez, supervisor de Avianca en el Aeropuerto Augusto Cesar Sandino de Managua indicándome que apareció mi cámara en Miami y que ya están coordinando su envío. Le pedí que la envié a Ciudad de Guatemala para retirarla allá. Quien se lo hubiera imaginado. Gracias Gerardo por tu ayuda.

A nuestra salida del hotel en Tegu

La antigua iglesia de Nuestra Señora de Suyapa

La actual Basílica de nuestra señora de Suyapa. El Celular no ayuda con las fotos 

Al interior de la Basílica
 En nuestra ruta a San Pedro Sula vamos a pasar por la población de La Paz para encontrarnos con Jean León, un sobrino casado con una chica de Honduras razón por la cual pasa algunos días al mes en La Paz ayudando a su suegro con las labores en la finca en donde realizan siembra bajo invernaderos y malla sombra de productos para la exportación a USA.. Tengo por lo menos unos 10 años que no veía a Jean. Nos encontramos a la entrada del pueblo a las 11 de la mañana y desde allí Jean nos guió a las oficinas para guardar las motos para luego dirigirnos en carro a la finca. Pasamos muy buen rato con Jean, recorrimos las instalaciones viendo los diferentes procesos incluidos los de lavado y empacado de los productos. Hoy estaban empacando pepino europeo orgánico con cubierta individual. Jean nos invito comer tequeños de queso, un plato típico de la cocina venezolana y a las dos de la tarde retomamos nuestro camino a San Pedro Sula.

Con Jean y Arcángelo




Una de las plantaciones de pepino

La guardería de plantitas, aquí hay 270 mil plántulas de pepino, suficiente para sembrar 11 hectáreas

Otro de los cultivos de pepino, este de apenas 2 semanas de trasplantado


Proceso de lavado

Proceso de empacado individual



Normas de higiene para entrar a las áreas de empacado

Personal dándole cuidado a las plantas

Vista de los invernaderos
A las 2 de la tarde retomamos nuestro viaje a San Pedro, aun nos faltaban como 160 kilómetros y como saben la idea es llegar antes de las 6 de la tarde. La carretera entre Tegu y San Pedro es de primera, la mayor parte ya esta hecha en hormigón y con 2 carriles por lado, coN muy buenos peraltes y señalización. Una pequeña parte sigue siendo de asfalto y con un carril por lado pero igualmente en muy buenas condiciones. De lo que hay que tener cuidado es de los conductores.

Legamos a San Pedro como a las 5 de la tarde y  nos tomo más de media hora ubicar el hotel. Al final nos ayudo un buen samaritano, Roberto Salgado un motorizado de corazón que regenta un bar restaurante de la ciudad dedicado al motociclismo, Biker´s Place. Gracias Roberto.

Con Roberto y su Bestia, un Yamaha VMax
Carlos conversando con Roberto ya en hotel
Al final del día hicimos 280 kilómetros en muy buen tiempo. La vía esta en perfectas condiciones, solo hay que tomar el cuidado de andar en vías rápidas y con muchos camiones.

Mañana vamos a Roatán pero lo haremos en avión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.