27 de febrero de 2015

Choluteca-Tegucigalpa, 26 de febrero 2015

Es 26 de febrero y estamos en Choluteca a donde llegamos ayer desde Managua. El plan A de ayer era llegar a Tegucigalpa, pero al final solo pudimos aplicar el plan B, quedarnos aquí. Nos comentaron que la vía esta un poco mal, todos decían que no tan mal como la de Guasaule a Choluteca, pero mala. Y la verdad que ante la posibilidad de manejar de noche en carreteras así y con la clase de choferes que andan sueltos, preferimos quedarnos con el plan B.
Salimos del hotel a las 8 de la mañana y nos dirigimos hasta el pueblo de San Lorenzo para desayunar y de allí seguir a Tegu, como le dicen los lugareños a Tegucigalpa. Pudimos confirmar que la vía en verdad esta mejor que la de Gasaule a Choluteca, pero bien mala al fin. Hoy tuvimos la segunda baja en el departamento de filmación y fotografía. Como ya les dije yo perdí mi cámara al llegar a Managua y hoy debido a tanto hueco y brinco la Go Pro de Carlos rodo por la vía y no quedo nada de ella. Después de buscar y rebuscar pudimos recuperarla por piezas pero dañada, la batería nunca aparecio. Lo peor de todo es que cuando cayo no estaba filmando, así que no pudimos ver la estrellada contra el planeta, jajajajajajaja. A mi me queda la tranquilidad que alguien esta usando mi cámara, pero lo que es la de Carlos, no la va a usar nadie.
Hoy Carlos amaneció con ganas de limpiar motos, las limpio todas y de gratis

Listos para salir con las motos limpias


Así quedo la Go Pro, hecha pedazos. No entendemos de donde le salió el tornillito

Desayuno ligero, chorizo de res, chicharrón, carne esmechada,maduro frito con queso y frijoles. Mas las tortillas


Después de San Lorenzo la carretera fue mejorando poco a poco en la medida que nos íbamos acercando a Tegu. Hoy por fin tuvimos unos minutos de clima fresco. Ascendimos a mas de 1500 msnm y el clima mejoro muchísimo, aunque fuera por unos minutos.
Al final del recorrido hicimos 150 kilómetros y llegamos a Tegu como a las 1 de la tarde, anduvimos un poco relajados sabiendo que el recorrido era corto. La misma recomendación de ayer, cuidado con los camiones y buses, también vehículos pequeños, aquí todos le lanzan el carro al que venga de frente.

Durante el ascenso para llegar a Tegu.


Almorzando comida típica en Tegu



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.