27 de febrero de 2015

TERCERA ETAPA. Managua-Choluteca 25 de febrero 2015

Aquí inicia la tercera etapa de este viaje a Alaska. Ayer fue día de vuelo, hoy va a ser día de carretera, hoy vamos a salir de Managua en dirección a Choluteca en Honduras. Ayer después de sacar las motos y hacer todas las revisiones de rigor, aceite, presión de aire, llantas, luces y demás detalles, acordamos salir a las 7,30 de la mañana. Primer día y ya fallamos, salimos a las 8 de la mañana, nos tomo mas de media hora salir del trafico de la ciudad para ya tomar vía rápida. Hicimos el recorrido de manera rápida, las vías en Nicaragua están muy bien, así que el viaje transcurrió muy rápido. Parada en Chinandega para poner combustible y tomar algo frío, el calor nos esta acabando. De allí para la frontera de Guasaule pasando por Somotillo nos tomo una hora mas. A las 12 del medio día ya estábamos gestionando nuestra salida, antes de la 1 de la tarde ya estábamos del lado hondureño. Nos habían comentado que los tramites en esta frontera son muy lentos y que por lo general los complican demasiado para sacar partido de eso. Lo cierto es que es pura mentira, esta resulto ser las frontera menos complicada, a las 2,30 de la tarde ya estábamos listos para seguir nuestro viaje a Choluteca. Sellamos pasaporte de entrada en menos de 20 minutos pagando 3 dólares por persona, luego de eso hicimos los tramites de internación de las motos, rápido y sin la necesidad de comprar seguro. Lo que si es que hay que pagar 35 dólares por motos que no sean de Centro América y 13 dólares por las de Panamá. Rápido y fácil.

De Guasaule a Choluteca hay solo 40 kilómetros, pero toma mas de una hora de hacer el recorrido, la carretera esta hecha miércoles, jueves y viernes, es decir, mier...... Huecos que parecen no tener fondo, camiones y buses esquivándolos sin importarle quien o que les viene de frente. Claro, eso es así mientras lo que les viene de frente sea de menor tamaño y las motos entran en ese grupo.

Llegamos a Choluteca pasadas las 4 de la tarde y decidimos comer algo antes que ir a buscar hotel. Debido al calor que bordeaba los 36 grados nos fuimos a un local de pizza con aire acondicionado que a duras penas podía lidiar con el calor reinante, pero eso era mejor que sentarse en un local sin aire.

Al final del día fueron 274 kilómetros de los cuales 40 son muy peligrosos por lo que hay que tomar precaución. El paso de fronteras por Guasaule es menos complicado que otros y tampoco existe la famosa fumigación de vehículos. Otra cosa a tener en cuenta son los frecuentes controles en la carretera en los últimos kilómetros previos a llegar a la frontera, si bien para alguien que viaje con todo en regla no presenta problema alguno, si hace perder tiempo importante.

Con este odómetro iniciaremos esta nueva etapa


Antes nuestra salida del hotel en Managua

Un monumento en Chinandega


Las paradas de control en los últimos kilómetros antes de llegar a la frontera


Los rótulos de salida de Nicaragua y entrada a Honduras, muy descuidados igual que las instalaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.