3 de febrero de 2015

Jacó-Granada 1 de febrero 2015

Estamos en Jacó donde nos tomamos un día de descanso a medias, ayer nos fuimos en las motos hasta el parque Manuel Antonio. Hoy haremos el tramo Jacó-Granada e ingresaremos a tierras Nicas, es decir a Nicaragua.
Salimos del hotel a las 8,45 de la mañana, 45 minutos mas tarde, no parece mucho pero en días de paso de fronteras todo cuenta. Hicimos el recorrido con una parada para tomar unas fotos y otra para poner gasolina, estirar las piernas y tomarnos algo frío. El calor de este lado es insoportable, cuando no es agua, es sol. Jajajajajajaja. Hemos estado viajando sin usar la ropa de carretera, mas bien con ropa muy liviana y a pesar de eso, el calor nos acaba. Llegamos a Peñas Blancas en 4 horas y habiendo recorrido 275 kilómetros. Promedio de 70 kilómetros por hora. Las vías muy buenas a pesar de estar un poco descuidadas entre Puntarenas y Las Cañas. Después de Liberia están ensanchando la vía y se pierde un poco de tiempo debido a los trabajos pero a futuro esta vía para a ser una maravilla. En el ultimo tramo entre Potrerillos y La cruz tuvimos fuertes vientos desde el Este lo que nos dificulto un poco en el manejo, hay que tener cuidado.
A nuestra salida de hotel en Jacó
Fotos de la Bahía de Caldera
Hacer los tramites de salida fue un paseo, nos tomo como 20 minutos. Hay que pagar un impuesto de salida de 8 dólares por persona. Hacer los de entrada a Nicaragua, ese es otro cantar, eso es casi una película de terror. Fueron 4 horas y eso que contamos con la ayuda de un gestor. Llegas y lo primero que debes hacer es pasar a un puesto de salud en el que te dan un papelito para que puedas hacer el ingreso. Los inspectores que te atienden deben ser brujos o tienen unos lectores biométricos escondidos, sin tocarte y a veces sin verte a los ojos, ya sabe que estas bien. Igual nunca nos pidieron el famoso papelito. De allí pasamos a que nos fumiguen las motos, 3 dólares por cada una. Después te entregan un formulario que se debe llenar. Este formulario lo llevas donde otro inspector para que le ponga una firma, solo eso porque nadie revisa nada, ni seriales, ni placas ni nada. Después de eso pasas a una taquilla donde te emiten el permiso de entrada salida, repito sin verificar nada, solo con los documentos que se presentan. Hay un solo funcionario atendiendo a Raimundo y a todo el mundo en una frontera súper congestionada por la cantidad de personas, vehículos livianos y camiones que pasan por aquí.  Una vez que se obtiene este permiso pasas a comprar el seguro, 12 dólares y como no estaba el personal de turismo nos ahorramos 5 dólares por moto como impuesto de rodaje. Con el seguro y el permiso de entrada-salida te vas a ubicar un policía que le poner un sello y firma el permios de salida, nuevamente no revisa nada. Terminado el tramite de la moto ahora toca el turno de los tramites personales. Aquí es donde se debe presentar el papelito que nos entregaron en el puesto de salud, nadie te lo pide. Hay que pagar 11,60 dólares como impuesto de entrada y la emisión de los soportes por el pago del impuesto se hace de manera manual, el pobre funcionario ya no escribe, la letra de cualquier medico es mas legible. Ya con todo en mano ahora si, al control de salida como locos. Aquí te revisan que tengas el sello de entrada en el pasaporte y que poseas el permiso de entrada-salida para la moto. Tampoco revisaron seriales. La burocracia a su máxima expresión. A las 4 y 30 de la tarde estábamos en camino hacia Granada sin haber comido nada y sin ganas de pararnos ni para una foto. Llegamos a Granada pasadas la 6 de la tarde pero aun con luz. En total fueron 380 kilómetros de recorrido sumamente pesados debido a las 4 horas detenidos en frontera.
  
Si se fijan bien podrán ver el sticker del viaje

Ya en el puesto de Peñas Blancas saliendo para Nicaragua

Preparándonos para la fumigación


Fumigación en proceso

Por fin, saliendo para Granada

La primera foto en Granada. Linda Iglesia

Nuestra merecida cena después de un día agotador

La ruta del día tomada desde la compu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.