6 de febrero de 2015

Granada-Managua 3 de febrero 2015

Llego el final. Hoy es nuestro ultimo día de recorrido en esta etapa, haremos el tramo final entre Granada y Managua.
Salimos de Granada como a las 10 de la mañana después de desayunar y llenar los tanques de la motos, también necesitan comer. La vía desde Granada hasta Managua esta en muy buenas condiciones, son apenas 55 kilómetros y los últimos fueron en una avenida de 2 carriles por lado. A lo largo de esta parte ya se ven muchas empresas y negocios, ya se siente que estamos entrando a una ciudad grande. Nos tomo una hora hacer este tramo, llegamos al hotel apenas pasadas las 11 de la mañana.
A la salida del hotel Cocibolca en Granada.


Primero lo primero, lavar la motos. Carlos decidió lavar la suya. Nadie me toca la moto.
En la tarde nos fuimos a almorzar al Malecón del lago Xolotlán o lago Managua. El malecón nombrado en honor al difunto presidente chileno Salvador Allende es un punto de encuentro para locales y turistas y también para los amantes de la gastronomía y la parranda. Lleno de restaurantes y bares. Lastima que no fuimos de noche, lo haremos al regreso. Muy bonito.
Les dejo algunas fotos del malecón.







En la tarde nos dedicamos a guardar las motos, al final logramos que el hotel nos ayudara con un puesto dentro del centro comercial aledaño. Allí quedaron las motos bajo el cuidado del jefe de seguridad del hotel y los guardias del centro comercial, esperamos encontrarlas a nuestro regreso. Jajajaja.
Preparando las motos antes de envolverlas. Están limpias

Después de envueltas, jajajajaja.
Fueron 14 días de viaje por nuevas tierras y nuevos horizontes. Como en todos los países, en los que visitamos existen lugares increíbles y otros de lo mas normales. Imperdibles para los que viajen Bocas del Toro en Panamá, Puerto Viejo y Manuel Antonio en Costa Rica, los lagos y Granada Nicaragua. Por su puesto que hay mucho más que ver, para eso se necesita más tiempo. La hemos pasado bien, nos hemos divertido y disfrutado de todo. Al principio nos costo acoplarnos, es la primera vez que viajo con mas de un compañero, pero la amistad y la confianza nos ha permitido entendernos bien. Tuvimos días fáciles y algunitos difíciles y pesados, así son los viajes por tierra. Si no fuera así la vida no tendría sentido y menos los viajes en moto. Lo mas complicado, los pasos de frontera y los días con lluvia. En todas partes nos trataron bien, no vale la pena hacer mención de las pocas veces que no fue así. En Panamá los policías controlan mucho, incluso en las carreteras, en Costa Rica y Nicaragua, solo saludan, jajajajaja.
Hasta aquí llevo 4.447 kilómetros y esta etapa con los compadres fueron 2.314 kilómetros. Aun estamos lejos del objetivo pero cada vez mas cerca. Mañana cada uno sale de regreso a su ciudad de origen para regresar el 23 de febrero y  salir nuevamente el 25. El día 24 se lo dedicaremos a Managua, veamos que hacemos, lo que si es seguro será una visita al malecón de noche.
Lectura del odómetro al final de esta etapa

Lectura del odómetro al final de la primera etapa

Selfie para el recuerdo con los bellos durmientes, jajajajajajaja. Hasta roncaban




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.