7 de diciembre y seguimos en Ushuaia. Este es el 11vo día en la ruta. Hoy vamos a hacer la navegación y nos acabamos de enterar que no podemos quedarnos en la habitación del hotel. Habíamos reservado por 2 noche y como no pudimos hacer la navegación ayer nos quedamos un día más. La única opción es cambiarnos de hotel, por lo que al regresar de la navegacion recogemos nuestras cosas y nos vamos pero para Río Grande.
Hablando de hotel, me acabo de acordar de algo simpático que nos paso al llegar a Ushuaia. Mientras andábamos por las calles en las motos paseando despacio ubicando hotel, Elito me comenta por el radio que detrás de el había alguien pitandole constantemente. Le digo que nos paremos a un lado para darle paso que a lo mejor tenia alguna urgencia, el señor pasa y se detiene a nuestro lado y nos dice que el también es motorizado y se ofrece a ayudarnos. Se trata de Mauricio Duttari del grupo de motorizados de Ushuaia Latitud 54 Sur de quienes no habían hablado y nos indicaron que eran muy colaboradores con los motorizados visitantes de la ciudad. Se quedaron cortos con las recomendaciones, Mauricio se contacto con Hector (Lolo) Varela del Hostal La Posta quien también es motorizado y pertenece al mismo grupo, confirmo que nos podía dar alojamiento por 2 noches y nos guia hasta el Hostal. Gracias Mauricio.
Con Lolo y Lucas Varela del hostal La Posta. Gracias amigos
Casi que nos aplican la ley de Murphy. Hoy amaneció con mal tiempo, viento muy fuerte que dificulta la navegación. Habíamos reservado para hacer la navegación en un barco pequeño, para hacerlo mas rápido y con menos gente. Con el clima como está, la Capitanía de Puerto solo autorizo la salida de los catamaranes grandes, así que con las justas pudimos hacer el cambio y no perdernos el viaje. Nos fuimos al puerto a la hora y a embarcar de primeros por si se acaban los puestos.
Boletos en mano, ahora a embarcar
Nuestro barco, el nombre me recuerda a una preciosa italiana compañera de estudios en la universidad en Venezuela
Ushuaia desde el barco
La primera visita de la navegación la hicimos a la isla Alicia en donde vimos una colonia de lobos marinos. De allí nos dirigimos a la isla Bridges en donde desembarcamos para observar aves. Luego nos fuimos a la Isla Despard en donde vimos a los cormoranes imperiales que por lo general se los confunde con pinguinos magallánicos por tener la misma coloración en las plumas. La ultima parada la hicimos en el conjunto de islas Les Eclaireurs o Los Iluminadores, en donde se encuentra el faro del mismo nombre. Las agencias de turismo vende esta visita como si fuera el faro del fin del mundo, realmente no es así. Pero de aquí al faro del fin del mundo no queda mucha distancia, por lo que este faro lo vamos a llamar el faro del casi fin del mundo.
Lobos marinos en la isla Alicia
Otros lobos marinos
En la isla Bridges
Cormoranes imperiales en la isla Despard
El conjunto de islas y el faro Le Eclaireurs
El faro al centro
Ahora si, completada la travesía por el Canal Beagle nos sellan el pasaporte junto al sello de entrada a la ciudad de Ushuaia.
Pasaporte sellado
Apenas bajamos del barco encontramos un aviso que nos indicaba la distancia que teníamos que recorrer para llegar hasta Buenos Aires, así que sin perder tiempo nos fuimos a recoger nuestras cosas y salimos para Río Grande.
No es mucho lo que hay que recorrer, solo 3.040 kilómetros. Allí mismito está
Salimos de Ushuaia a las 5 de la tarde e hicimos el recorrido en unas 3 horas. Llegando a las 8 y la distancia fue de 215 kilómetros. Este recorrido ya lo hicimos de ida para Ushuaia, pero hoy el regreso estuvo super complicado, los últimos kilómetros de recorrido tuvimos vientos cruzados extremadamente fuertes, en mas de una ocasión tuvimos que bajar mucho la velocidad para mantenernos en la carretera. Realmente nos comienza a preocupar el paso desde San Sebastian hasta Rió Gallegos sobre el ripio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.