2 de diciembre de 2011

- Bariloche-Esquel 29 de noviembre 2011

Estamos en Bariloche y es el 29 de noviembre, nuestro 3er día en la ruta de la 3ra etapa. Nos levantamos temprano para organizar un pequeño mantenimiento a las motos. Hoy voy a hacer el cambio del filtro de aire y de la llanta delantera de mi moto y también la limpieza del filtro de aire de la moto de Elito. Hicimos el trabajo de desmontar el tanque de combustible de las dos motos. Para esto antes del viaje estuve donde el mecánico de la moto Diego Salvador quien gentilmente me explico el procedimiento para eso. Las indicaciones fueron perfectas, ya que sin problema alguno hicimos el trabajo de desmontaje del tanque, cambio del filtro y montaje nuevamente. Igualmente hice el desmontaje de la llanta de mi moto, y me fui en taxi hasta una local para hacer el montaje de la llanta. Mientras yo hacia esto, Elito se dirigió al Automóvil Club de Argentina para comprar unos mapas actualizados y consultar detalles sobre la ruta 40.

Mi moto ya desmontados el filtro y la llanta

Montando el filtro de aire

Montando la llanta

Una vez terminado los trabajos de mantenimiento de las  motos, hicimos el check out del hotel no sin antes despedirnos de Miguel Carniel, uno de los propietarios del hotel Nahuel Huapi en Bariloche, quien muy amablemente la noche de ayer nos dio unas muy buenas indicaciones referentes a la ruta 40. Juntos revisamos mapas en donde pudimos revisar detalles importantes de la ruta. Gracias Miguel por tu gentileza.

Con Miguel Carniel antes de salir de hotel

Salimos del hotel a la 1 de la tarde aproximadamente y pusimos rumbo a la zona de Llao Llao en donde está ubicado uno de los hoteles más icónicos de la zona de Bariloche, el hotel Lao Lao que funciona en una espectacular ubicación desde el año 1941. Mientras en Europa se peleaba contra los Nazis, en Argentina se disfrutaba de la bonanza económica que le daba su posición de proveedor de alimentos para el mundo en época de escases. También visitamos el puerto El Pañuelo, de donde salen los cruceros que recorren el lago Nahuel Huapi y otros lagos de la zona. Hicimos el recorrido del circuito chico que pasa por un espectacular bosque bordeado por las aguas del lago. En el recorrido existe punto panorámico que da una vista hacia los diferentes lagos de la zona y el hotel Llao Llao. Ojala que la fotografías que tome y que aquí les muestro le hagan justicia a la panorámica del sitio, es simplemente alucinante.

Puerto Pañuelo

Casas a lo largo de la costa del lago

El hotel Llao Llao desde el puerto

Acceso al hotel

En los jasrdines del hotel con el nevado al fondo

Miren esa belleza. Bonito lugar para vivir, si no fuera por el Frío. Jajajajaja

Vista desde el Punto Panoramico del lago

En el Punto Panoramico con el Llao Llao al fondo

En otro de los lagos a la salida de Bariloche. este con una playa linda

Terminamos el recorrido a las 3 y 30 de la tarde hora que salimos hacia Esquel para continuar con nuestro recorrido. El viaje duro 4 horas, rápido y por buenas vías con paisajes de las altas montañas cubiertas aun de nieve a pesar que ya la primavera ya está bien entrada. Demás está decirles que también vimos kilómetros y kilómetros de pampa por doquier así como varios lagos que se encuentra a la salida de Bariloche por la ruta 40 Sur. Hoy nos montamos en la mítica ruta 40 que nos va a llevar casi hasta Ushuaia.

En la plaza de Esquel mientras ubicabamos hotel para quedarnos

En la cabaña en Esquel antes de salir a Bajo Caracoles

El recorrido de hoy fue de 350 kilómetros incluidos 50 que hicimos en el circuito chico dentro de Bariloche. Cenamos y a descansar para mañana salir temprano a hacer uno de los días de mayor recorrido en esta etapa incluida la primera porción de caminos de ripio que vamos a hacer dentro de Argentina.