7 de diciembre de 2011

- Puerto Natales-Punta Arenas 04 de diciembre 2011

Hoy estamos a 4 de diciembre y este es nuestro 8vo día en la ruta de esta 3ra etapa. Estamos en Puerto Natales, Chile y hoy hacemos el viaje hasta Punta Arenas.

Puerto Natales es una de la ciudades mas australes de Chile y esta ubicada en el Canal de Señoret y es la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine. Creo que la mitad de la edificaciones son hostales o casas de alojamiento, esto por la cantidad de turistas, es especial Europeos que llegan a visitar este maravilloso lugar. De aquí salimos a las 11 de la mañana luego de hacer un pequeño recorrido por la ciudad y tomar una fotos. Para sorpresa nuestra hay un bar llama Por Que No Te Callas, muy original el nombre.

Amaneciendo a las 4 y 45 de la mañana, muy bonito

El Por que no te callas Bar

Tuvimos que quitar la locomotora para la siguiente foto

El edificio municipal desde la plaza.

Por ningún lado aparecían Quito y Puerto La Cruz, estamos perdidos. Jajajaja

Se conjugan las montañas nevadas con el mar

La ruta para Punta Arenas transcurría de manera muy normal hasta que apareció un viejo amigo, el viento. Cualquier cosa que les halla comentado antes sobre el viento y los problemas que tuvimos en Perú y Chile, multipliquenlo por 5. Hoy comenzamos a vivir todo lo que se comenta sobre el viento en esta zona. Además de que todo el tiempo se va con un viento cruzado desde el lado derecho, entran unas ráfagas que hacen mover hasta los camiones. No quiero pensar en como sera manejar con este viento sobre ripio. Como sera que el viento afecta la forma de vivir y de pensar de los habitantes de la zona, que le han hecho un monumento en plena pampa chilena, como para tenerlo presente en todo momento. Miren en la ultima foto lo que es capaz de hacer el viento con su intensidad y su permanente acción incluso sobre los arboles.

En plena pampa Chilena esta estas estructuras en honor al viento

La placa en uno de las estructuras, son 4 en total

La cuarta estructura detrás de mi

Efectos del viento sobre uno de los arboles de la zona

Seguimos en ruta y de apoco comenzamos a ver al fondo la ciudad de Punta Arenas, recorrimos 255 kilómetros y llegamos a las 2 de la tarde. El viento nos siguió acompañando hasta llegar a Punta Arenas, la verdad que es bien incomodo vivir con el viento levantando polvo y basura todo el día.

A la entrada de la ciudad vimos una figuras alegóricas a los indios Selknam, habitantes originarios de esta región. Luego de tomarles unas fotos nos fuimos al embarcadero para coordinar el viaje el ferry mañana para la ciudad de Porvenir y de allí seguir para Ushuaia. Luego nos fuimos a ubicar hotel para luego salir a dar una vuelta y conocer un poco la ciudad y por su puesto, comer algo.

Monumento homenaje a Hernando de Magallanes

La ciudad y el mar forman un solo cuerpo

Bonitos jardines en las plazas de la ciudad

Ciudad moderna y vibrante

Catedral de Punta Arenas

Una construcción antigua en perfecto estado de mantenimiento

Barcos en un muelle que parece no verse afectado por el fuerte viento de la zona

Una corbeta torpedera expuesta a la entrada del muelle de embarque para el Porvenir