4 de diciembre de 2011

- Bajo Caracoles-El Calafate 01 de diciembre 2011

Este es nuestro 5to día en la ruta de la tercera etapa, estamos en Bajo Caracoles, un lugar en medio de la nada ubicado entre la población de Perito Moreno y El Calafate. La jornada de ayer fue dura debido a la rodada sobre ripio, ayer hicimos por lo menos 120 kilómetros sobre ripio, hoy tendremos no menos de 250 kilómetros. A pesar de lo inhóspito del lugar, las vistas son espectaculares, al fondo se puede ver la cadena montañosa cubierta casi en su totalidad por la blanca nieve, el clima es frío y por momentos hasta te puedes sentir bien en ese lugar. La verdad es que aquí me siento en paz conmigo y con los demás. Si no fuera por estos momentos y los de  hambre, la vida no tendría sentido. Jajajajajaja.
                                                En medio de la nada pero bello

                                        El hostal Bajo Caracoles, sin más opciones

                                          Surtidores hay, lo que no es combustible

Este punto es paso obligado, pero no es parada obligada, en nuestro caso paramos por la hora ya que llegamos a las 7,30 de la noche. Para otros viajeros es paso y parada obligatoria para dejar su huella en los surtidores de combustible. Veanlo.

                                                Creo que la nuestra quedo del otro lado

Debido al problema de desabastecimiento de combustible, hoy tendremos que hacer un desvió obligado hasta Gobernador Gregores para llenar el tanque y llevar algo de reserva por si al llegar a El Calafate no conseguimos combustible.

Hoy logramos salir un poco más temprano, no hay internet y no hay distracción. Salimos a las 7,50 de la mañana vía a Gobernador Gregores y de allí a Tres Lagos, si el cuerpo y el tiempo nos da, llegamos hasta El Calafate.

La vía hasta Gobernador Gregores tiene parte ripio y parte asfaltada, están trabajando en las mejoras y seguro que en muy poco tiempo ya no habrá ripio. Este primer tramo fue de 235 kilómetros de los cuales unos 120 fueron de ripio. Nos tomo 4 horas hacer este tramo. Llegamos a Gdor Gregores llenamos tanques y cargamos unos 15 litros adicionales para cualquier eventualidad, aprovechamos de comer algo y salir a hacer otros 170 kilómetros de ripio que nos llevaran hasta el empalme con la vía asfaltada en Tres Lagos.

                                                                 Ripio por detras

                                                                Ripio al frente

                             Eso si, mucho ripio pero con las montañas nevadas de compañeras

                                                       Gasolina para las emergencias

                                                       Mas Gasolina por si las moscas

                            Y que quede claro que era ripio de verdad. Jajajajajajaja

El tramo desde Gdor Gregores hasta Tres Lagos también esta en construcción, pero por el momento la totalidad de los 170 kilómetros son de ripio, en algunos tramos bastante malo, pero al final los pasamos igual. Nos tomo otras 4 horas terminar este pedazo, al final parecía que no se acababa nunca. Me entro una desesperación por terminar y por ratos se me olvidaba que Elito venia mas lento y lo dejaba muy atrás, ya cuando me daba cuenta tenia que parar para esperar verlo de nuevo antes de arrancar nuevamente. Tanto era el desespero por terminar que si no fuera por un espectacular lago que de pronto apareció delante mio, no me hubiera detenido a tomar fotografías en este tramo.

                                            La laguna en plena carretera de ripio

Paramos un rato mientras veíamos esta laguna, tomamos algo de agua para lavarnos la boca y continuamos el viaje. No paso mucho tiempo y llegamos a Tres Lagos después de otras 4 horas de manejo. Teníamos previsto que en caso que no pudiéramos avanzar más nos quedariamos aquí. Aun faltaban unos 170 kilómetros para llegar hasta El Calafate, pero la emoción de llegar y con eso recuperar el tiempo perdido en nuestro itinerario nos dio las fuerzas y ganas para continuar.

Iniciamos el descenso por una carretera de primera, con peraltes en las curvas y muy bien demarcada. A los tiempos una carretera con buenas curvas para disfrutar del manejo en la moto. Veníamos tan distraidos con el descenso que nos nos dimos cuenta de cuando apareció antes nosotros un lago inmenso y de un color azul no visto hasta ahora. Paramos en un mirador a observar en detalle el lago Viedma y a tomar unas fotos De repente a lo lejos en el lago divisamos unos tempanos de hielo viajando a merced del viento. Para nosotros que nunca habíamos visto un tempano antes, esto era el premio gordo. Ni siquiera hemos llegado Al Calafate y ya vimos nuestro primer tempano. Veanlo Uds.



Manejamos unas dos horas más y llegamos Al Calafate luego de 10 agotadoras horas de manejo y 585 kilómetros recorridos. Llegamos a las 7,30 de la tarde, digo tarde por que aun hay buena luz hasta las 9 de la noche. No hemos arriesgado lo mas mínimo manejando de noche.

Por los logros del día y por recuperar el itinerario nos premiamos con una espectacular cena con cordero patagónico asado en leña, denle un vistazo, dudo mucho que puedan saborearlo en la foto, jajajajaja.

             Que buena forma de asar el cordero, queda tostado por fuera y jugoso por dentro

     Ya se me salían las babas con por el olor y la vista. Que lago ni que montañas, esto es lo máximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.