21 de septiembre de 2015

Vancouver-Calgary, 20 de septiembre 2015

Hoy haremos el tramo mas largo de esta ruta y de todas hasta ahora. Como nos quedamos un día mas de lo inicialmente previsto en Vancouver, haremos el tramo de unos 900 kilómetros en un día de recorrido. No es lo usual pero a veces toca.

Salimos del hotel a las 6,15 de la mañana y en ruta después de llenar los tanques los hicimos como a las 6,40 a.m. Tuvimos una complicación para poner gasolina En la mayoría de la gasolineras solo aceptan tarjetas locales, cuando son extranjeras debes pagar un monto por adelantado y al terminar de llenar te hacen un cargo por la diferencia y no aceptan tarjetas de débito extranjeras. No es nada del otro mundo pero complica las cosas, hay que tenerlo presente. La mas fácil es pagar en efectivo que para ese momento no teníamos.

El día amaneció con lluvia y la primera hora y media fue manejamos bajo la lluvia, suave pero fastidiosa. La ruta ayudó mucho, los primeros 300 kilómetros son en autopista por lo que a pesar de la lluvia rodamos bien. Después de Kamloops la vía se hace solo de un carril por sentido. A la salida de Kamloops y luego de nuestra primera parada para comer algo y llenar los tanques, tuvimos una parada obligatoria de casi 1 hora debido a trabajos en la vía, Lo raro es que desde que paramos en Kamloops y hasta nuestra salida después de la parada obligatoria, el sol brillo de maravilla. De Kamllops nos dirigimos a Revelstoke y de allí a Golden, Banf y finalmente Calgary. Nos llovió mucho y casi no paramos a tomar fotos a pesar de los bellos paisaje. A nuestra parada en Revelstoke paro la lluvia, salimos de Revelstoke arranco la lluvia, cosa rara. Este día se parece al de la ruta de Pueblo Viejo a San Jose en Costa Rica, lluvia mientras ruedas y nada cuando te paras.

En total hicimos 961 kilómetros, de esos por lo menos unos 550 fueron bajo lluvia. Al igual que a la salida, los últimos 200 kilómetros son en autopista de primera. A pesar de la lluvia llegamos a Calgary a las 7 de la noche aun con muy buena luz y a pesar de que perdimos otra media hora en la entrada por un accidente en la autopista. 

Mañana nos quedamos en Calgary a conocer la ciudad de la que nos han hablado muchísimo por su belleza










Recorrido del día

Ruta del día






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.