19 de agosto de 2015

Anchorage, 13 y 14 de agosto 2015


"Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo lograste, dirán que siempre creyeron en ti."

Yo le agregaría, no importa lo que diga o haga la gente, lo verdaderamente importante es lo que piensas y haces por tus emprendimientos, tus sueños, tu vida. El que más ayuda es el que menos jode.

Con esta frase de James Maxwell voy a iniciar esta ultima entrega de esta etapa que ha sido la mas atípica de todas las hechas hasta ahora. Lo veremos en el resumen final

Anchorage es la capital del turismo en Alaska, es la ciudad mas grande y moderna del estado. A ella llegan y salen vehículos, trenes, lanchas, ferris, cruceros, aviones y una grandísima cantidad de avionetas, todos dedicados a movilizar la gran cantidad de turistas que viene durante todo el año. Es la ciudad mas grande de Alaska y con mas avionetas particulares del mundo. Alaska es el estado con mayor numero de pilotos privados de EE.UU y seguramente del mundo, aquí el que no vuela,  hace el intento, salta y aletea.

Hoy 13 nos vamos a dedicar a lavar las motos pero antes tenemos que ir a firmar el contrato de alquiler de la bodega para dejar las motos. Tuvimos que hacer varias vueltas hasta ubicar la bodega adecuada, después de eso nos fuimos a comprar el candado y a lavar la motos que se merecen su cariñito.

Arcángelo esta comprando el candado, yo cuido las motos y tomo fotos

Este es el sitio para guardar las motos

Nos toca lavar las motos, aquí no hay moto lavado


A pesar de hacerlo nosotros, la gracia costo 18 dólares
Limpias las motos y en la bodega, a descansar.
 Esta es la etapa mas corta en días de todas, solo fueron 11 y de esos 4 días fueron de parada, el día en Seattle y los 3 días en el ferri y Haines. A pesar de eso recorrimos 3.292 kilómetros, mas que cada una de las 2 etapas de Centro América. Esto es sin tomar en cuenta los casi 1.800 kilómetros hechos en ferri. En esta etapa hicimos el día de mayor recorrido, 720 kilómetros y el de menor recorrido, 177 kilómetros. Hicimos 2 pasos de frontera que solo nos llevaron 15 minutos en total, esto es todo un record. Hasta Anchorage llevamos 17.105 kilómetros recorridos para llegar a la ultima frontera, después de Alaska no hay mas tierra. También es atípica porque rodamos solo Arcángelo y Yo, como saben los compadres se quedaron en San Francisco.


Odómetro al llegar a Anchorage

Odómetro al salir de Quito. Hay que aplicar una simple operación de resta

7.105 kilómetros mas 10.000 de una vuelta. Allí están los 17.105 kilómetros recorridos
 Arcángelo se fue ese mismo día para Venezuela, yo salgo mañana 14. Este día adicional me permitió conocer un poco de esta espectacular ciudad. De aquí se puede salir por cualquier medio de transporte para visitar infinidad de lugares, ir a pescar salmón, ver glaciares, osos, búfalos, alces, hacer montañismo, senderismo, navegar o simplemente no hacer nada. La oferta de actividades es interminable, sea en invierno o en verano. En la mañana del día 14 me fui a caminar por el Lago Hood, este debe ser el aeropuerto mas movido del mundo, cada 2 0 3 minutos despega o aterriza una avioneta, ya sea en el lago o en el aeropuerto para avionetas. En la tarde me fui al down town que es espectacular para caminarlo y vivirlo, de día o de noche. Muchas tiendas para los recuerdos y muy buenos restaurantes. En verano el clima es caliente, durante el día y con sol la temperatura ronda los 20 grados, pero en las noches y debido al viento que corre con fuerza la temperatura baja de los 10 grados.

Avionetas estacionadas en tierra


Avionetas estacionadas en el agua



En el down town tuve un encuentro con el destino, cuando inicie los planes de este viaje uno de los objetivos era ver la Aurora Boreal o las Luces del Norte. En algún momento me convencieron que debido al verano no era posible. Pero el destino juega su papel. Entré a la presentación de un vídeo de un importante fotógrafo que por mas de 30 años viene fotografiando y filmando las Auroras Boreales, solo les puedo decir que es fascinante, alucinante y no hay palabras para describirlo, es mágico. Lo mejor es que conocí a un señor que me ayudo con una aplicación que permite ver las previsiones de las mejores fechas para ver las Auroras, algo así como el AccuWeather pero para las Auroras. Ademas me confirmo que es muy posible, pero no seguro ver la Aurora en septiembre, va a depender del día y de la suerte y la aplicación es para no dejar todo a la suerte. Esto sumado a la posibilidad de llegar en la moto al Circulo Polar Artico me puso a revisar los planes de la próxima etapa, Ya le comunique a los compadres que tengo la intención de adelantar mi regreso para coordinar la ida al Circulo Polar y la posibilidad de hacer un intento por ver la Aurora Boreal, veamos si alguien me acompaña o me tendré que ir solo. Si tengo el favor de Dios como hasta ahora y logro ver la Aurora Boreal, habré cumplido uno de mis anhelos mas deseados.

Visiten la pagina www.thealaskacollection.com  y les aseguro que van a quedar fascinados con lo que van a ver.

Nos volvemos a ver pronto. Les dejo unas fotos de Anchorage.

www.gi.alaska.edu Vale la pena revisarla

La entrada que cambio el viaje








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.