5 de agosto de 2015

Jenner-Eureka, 3 de agosto 2015

Segundo día en la ruta y ya estamos entrando en calor, aunque aquí ya se siente el frío. A pesar del precioso sol que tenemos en muchos días, el aire ya se siente frío y mas cuando el viento corre, y en las motos nos corre mucho viento.

Jenner es un pueblo mas de muchos que hay en esta vía de costa. Como en todas las costas, el verano es la mejor época para disfrutarlas. Ayer paramos en varios pueblos para ubicar hoteles y no fue posible. Les puedo asegurar que en cada uno de estos pueblos que son muy pequeños, hay mas hoteles que casas, pero todos están llenos. Ya al filo de la tarde, o de la noche, logramos conseguir las ultimas dos habitaciones del Jenner Inn.

A su Majestad le dieron la Elaija´s room

A este servidor, la de atras

Desayunando los sandwiches que compramos en la gasolinera. No esta incluido el desayuno y no hay quien planche
Una vista de la bahía de Jenner en la desembocadura del rio
Salimos de Jenner a las 8,10 y si bien el plan es llegar hasta Eureka, no tenemos nada en claro, puede ser antes o mas allá, veamos como nos va. La carretera de primera, limita mucho el avance ya que en gran parte esta con doble rayado y no se puede adelantar, los limites de velocidad son estrictos y no se sabe en donde esta escondido el chapa. Sin embargo eso ayuda a disfrutar de sus espectaculares vistas. No me voy a cansar de decirlo, ver esta belleza satisface la vista y el espíritu. 

Hicimos una parada en el Fuerte Ross, un viejo asentamiento de los primeros colonizadores de esta zona, rusos. Quien lo diría,  los rusos también son parte de los fundadores de este país. Espectacular como tienen mantenido el sitio, Valió la pena entrar y verlo. 

Molino de viento construido por los colonizadores rusos


Iconografia religiosa de los rusos, eran católicos ortodoxos





Algunas fotos del fuerte, solo faltaron los indios

Nuestra siguiente parada fue para tomar un café y comer algo. Nos llevamos una sorpresa, cuando vemos llegar un auto súper viejo pero espectacularmente mantenido, parecía no haber sido usado jamas. Lo primero que uno piensa es que se trata de alguien del vecindario, pues no, resulto ser una pareja de Pennsylvania que hacen estos recorridos con regularidad en su viejo vehículo. Llevan dos meses que salieron de casa y le faltan otros dos para llegar. No es porque es un largo el trayecto, es por lo lento que van recorriendo las vías en su carruaje de antaño. Ellos son Joe y Bethy Wann, la prueba viviente de que el deseo y las ganas por la aventura no mueren con los años, es como la energía, no se destruye solo se transforma.





Cuidado, miren que nos faltan 2 meses aun.
Seguimos nuestra ruta buscando ya bel final de la A1, por lo menos eso dice el mapa, que la A1 se acaba un poco mas adelante. De repente nos encontramos con el aviso, hasta aquí llegan por esta vía. Aprovechamos para tomarnos una foto y vimos que cerca había un lugar para ver los grandes pinos rojos y pasar conduciendo a través de uno de ellos, esto no lo podíamos dejar pasar.




Este árbol tiene unos 2400 años


Por la hora decidimos llegar hasta Eureka y quedarnos allí no si antes tomar la Avenida de los Gigantes que es paralela a la 101 pero mucho mas bonita y por la que se pasa por entre estos gigantes de cientos de años de edad, los redwood, una maravilla que nos regalo Dios hace mucho tiempo y que aun podemos disfrutar. El árbol por el que pasamos manejando se estima que tiene cerca de 2400 años, es decir, 400 años antes de Cristo ya estaba aquí.

Miles o millones de estos arboles bordean esta espectacular avenida




Parecemos nada ante su tamaño
Hoy fueron 395 kilómetros que dejan gratos e inolvidables recuerdos en nosotros.

Nuestra ruta

El recorrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.