11 de agosto de 2015

Bellingham-Haines, 8, 9 y 10 de agosto 2015


Día 1 en el ferri, 8 de agosto

Estamos en el ferri Columbia que nos llevara hasta Haines. Embarcamos en Bellingham a donde llegamos ayer en la tarde. Como todos los días y a pesar que del ferri no vamos a salir, nos levantamos temprano a disfrutar del frío y del mar rodeado por pinos. El viaje transcurre entre un sin fin de canales entre islas y el continente. Mientras el ferri navega por estos canales no se siente nada, pero cuando sale a mar abierto o no tiene las islas que protegen de los vientos y olas, la cosa cambia y nos novemos bastante. Según los entendidos estamos en época de mar tranquilo. Menos mal.

Desayunamos y luego me dedique a caminar por los pasillos, me siento preso en el barco, y este es el primer día apenas. Hasta la noche de ayer teníamos cobertura para celulares, hoy hemos tenido conexión por tramos, ni para distraerse con el celular. Este será el día mas aburrido, hoy el barco navega todo el día, mañana haremos varias paradas y se nos permite bajar entre 1 a 2 horas dependiendo del puerto.

El ferri cuenta con todas la comodidades. Además de contar con los camarotes con baño privado, hay áreas en las que se puede dormir, sea bajo cubierta en los salones que cuentan con poltronas reclinables o ya sea en el exterior en carpas o Sleeping bag y debajo de solárium, esto para los amantes de las actividades el aire libre. Cuenta con áreas comunales en donde se puede lavar y secar ropa, duchas y baños comunales. Para comer cuenta con una cafetería y un restaurante para los más exigentes, pero se puede traer comida y consumirla en el barco. Lo que si no venden es alcohol. Se puede comprar cerveza y vinos si es que estas comiendo y máximo 2 cervezas o una botella de las pequeñas de vino por persona. No se puede beber en público y en los pasillos menos.

Los paisajes preciosos mientras hay sol, cuando no hay sol todo se pone nostálgico. Que diferencia tan grande, del millón de diferentes tonalidades de color a la simple combinación de blanco y negro que resulta en un degrade de grises. Hoy es un día de grises, por lo menos la mañana. Amaneció nublado y con lluvia y con mucho frío. Ya en la tarde como a las 3 se despejo y el sol se dejo ver y nuevamente pinto todo de colores.




Frío en serio.

Agua que baja de los glaciares de las montañas

Mapa de los canales y vericuetos por lo que andan por estos lares

Todo va o viene por agua, o por avión.

Ya hay mejor semblante, salio el sol



Campamento de carpas en la cubierta de popa

Dormitorio al aire libre bajo el solárium con calefacción en el techo

Día 2 en el ferri, 9 de agosto.

Antes de las 7 estuvimos listo para desembarcar en Ketchikan, la capital mundial del salmón. El ferri hace una parada de 2 horas, lo suficiente para dar un paseo por el puerto ya que el centro esta a 30 minutos en taxi. cualquier cosa con tal de salir un rato del barco. Desayunamos en un hotel del puerto, caminamos un poco y de nuevo al barco. Estos ferris que son subvencionados por el gobierno ayudan y dan vida a todos estos pueblos. Todo llega por mar o por aire, Creo que ninguna de las comunidades se comunican entre si por tierra. En muchos casos hay acceso por tierra desde Canadá. Aquí la gente se mueve por el agua o por aire. Alaska es el lugar del mundo donde hay mas pilotos particulares. De aquí seguiremos hasta Wrangell, donde estaremos apenas una hora y luego a Petersburg donde estaremos otra hora. El día de hoy ha sido mas interesante que ayer, hemos podido comunicarnos mas con las familias. Hemos tenido conexión por teléfono unos 30 minutos antes de llegar, durante la estadía y 30 después de salir de cada puerto, todas las localidades y algunas pequeñas que pasamos, cuentan con servicios incluido el de telefonía celular.






Con un típico tótem de los aborígenes de esta zona

Las anteriores fotos son de Ketchikan, incluida la de los venados perdidos en medio de la ciudad



Tuvimos la fortuna de ver esta águila calva en Wrangell
También pudimos ver a este hombre venido de alguna montaña de bien dentro, fiel imagen del montañés ermitaño

Las fotos anteriores son el Wrangell, incluida la del Aguila Calva,  ave emblemática de esta zona





En esta zona lo que cuenta es tener bote o avioneta, los carros sirven solo para llevarlo a la estación de servicio


Las fotos anteriores son en Petersburg 

Día 3, ultimo día en el ferri. 10 de agosto

En la mañana de hoy, a las 5 para ser mas preciso, anunciaron la llegada a Jeneau, capital del estado de Alaska. Esta es la única capital de los estados unidos y posiblemente del mundo a la que solo se puede acceder por mar o aire, no hay vías terrestre que la comuniquen con el exterior. No teníamos pensado bajar, pero ya despiertos que mas queda, bueno baje yo solo, Arcángelo se quedo en el ferri. Estuvo mejor, porque ni siquiera un aviso de bienvenidos a Jeneau había. La ciudad esta a 12 millas. Hoy amaneció con mas frío que ayer y lloviendo. Pero los paisajes de hoy estuvieron del frutas a pesar de la ausencia del rey sol, hoy vimos unos imponenetes glaciares en las montañas que se van haciendo mas altas. De aquí el ferri no para hasta Haines, en donde nos bajamos y luego va a Skagway de donde inicia su retorno mañana. Nos quedaremos en Haines para resolver la compra de los pasajes de vuelta desde Anchorage, hasta ahora debido a la falta de comunicación no hemos podido hacerlo. Mañana seguimos para Beaver Creek y luego para Anchorage en donde se quedaran las motos hasta la siguiente etapa. Antes de partir de Anchorage en la próxima etapa haremos un recorrido de varios días por la zona con los otros compadres.



Otro día frío y lluvioso. Estamos en Jeneau

Arcángelo prefirió quedarse en el ferri





Las espectaculares vistas pusieron la nota positiva del día
Por fin, son las 11 de la mañana y llegamos a Haines, ya se ve al fondo la pequeña ciudad. El mar en torno a Haines tiene un color único, es un verde esmeralda que se diferencia del resto de las bahías que hemos visto. Haines es una pequeña población que para el año 2000 contaba con 1800 habitantes, no sabría decirles si desde esa fecha ha aumentado o disminuido, jajajajaja. pero no ha de se mayor la diferencia



Haines con sus aguas de un color muy especial
Desembarcamos tomamos las fotos de rigor y nos fuimos al hotel a trabajar en nuestros pasajes.  El viaje en ferri representa unos 1.800 km de recorrido, la verdad es que no tengo el dato exacto, pero es bastante. Mañana salimos haremos nuestro ingreso al Canadá y llegaremos hasta Beaver Creek. Se acabaron los días parados, bueno navegando, mañana regresamos a la carretera.

Estamos en Alaska, pero aun nos falta hacer la entrada por el Yukon

Estamos cerca de la frontera

Una foto artistica del muelle pesquero de Haines

La ruta del ferri registrada en el Spot durante la travesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.