4 de agosto de 2015

San Francisco-Jenner, 2 de agosto 2015

Hoy retomamos el viaje en esta nueva etapa en la que llegaremos a Alaska, si todo sale bien sera el día 10 que lleguemos a Haines y el 12 de agosto debemos estar en Anchorage. 

Salimos de San Francisco a las 10 de la mañana del hotel en la zona Sur, eso debido a que Arcángelo llego en la madrugada de hoy al hotel y apenas en la mañana pudo organizar sus maletas que estaban guardadas en mi habitación. Nuestra intención inicial es llegar hasta Eureka, a unos 420 kilómetros, pero debido a la hora de salida y a que queremos pasar por el valle de Napa, no definimos el punto de llegada pero trataremos de llegar los mas lejos que podamos.

Nuestra primera parada fue sin lugar a duda en el icono mas representativo de la ciudad, el puente Golden Gate, una maravilla de la ingeniería para la época en que fue construido. Impensable no pasar por el y tomarse la fotos. Por ser domingo y época de vacaciones las puntos de visita al puente están abarrotados de gente, el trafico se complica por la cola de los vehículos para estacionarse, era interminable. Como ya sabemos que se puede andar entre vehículos en trafico complicado y a velocidad menor a 15 millas por hora, nos fuimos metiendo por entre los vehículos adelantado para ahorramos algo de tiempo. Increíble ver como llega gente de todas partes del mundo a visitar esta maravillosa ciudad que tiene sitios espectaculares, pero nadie se quiere ir sin tomarse una foto con el puente de fondo, por su puesto nosotros tampoco.

Deje pegado en la maleta el sticker del Quito Scooter Club que me regalo mi amigo Diego Herrera

La foto de rigor antes de salir del hotel

La foto para el recuerdo

Fotos solos, imposible. Con Raimundo y todo el mundo y con Arcángelo también 

Esta foto ya en el lado Norte del puente

Esta foto que tome con miedo por soltar el manubrio manejando sobre el puente

Desde el lado Sur 

Con Sean, un neozelandes que anda recorriendo los EE.UU solo

Arcángelo cruzando el puente. La idea era hacer una foto horizontal, pero el miedo pudo mas
Luego de estas fotos que quedaran de recuerdo de nuestro paso por San Francisco, tomamos la 101 Norte para dirigirnos al Valle de Napa. Llama mucho la atención lo sensible que es el norteamericano al precio de la gasolina, este año según los especialistas, hay mucha mas gente viajando por el país debido a los bajos precios de los combustible. Eso se puede ver en la gran cantidad de vehículos que hay en todas las vías. Donde fuereis, haced los que viereis, así reza otro adagio popular, eso hicimos. Lo que todos hacían es degustar vinos e hicimos lo mismo. Una parada aquí, otra por allá y otra mas allá para comer algo antes de salir de estos preciosos valles con miles de hectáreas sembradas de la vid que inicialmente trajeron los hermanos franciscanos al nuevo mundo y que hoy han hecho de California uno de los mas importantes productores de vinos del mundo, tanto en calidad como en cantidad.

En las bodegas de Roberto Mondavi. Para muchos este fue el padre del buen vino californiano





Algunas fotos del fruto de la vid y de las viñas en Napa y Sonoma
Terminado nuestro paseo por los valles del vino y luego de comer una buena carne con un buen vino de California, nos dedicamos a buscar la salida hacia la costa por la A1, se acuerdan de ella? Como olvidar esa espectacular vía costera que hicimos desde desde Santa Mónica y que nos llevara hasta el borde con el estado de Oregon, no tengo ni las palabras ni la habilidad para explicarles lo que se vive y se disfruta al viajar por esta preciosa vía. Nos cruzamos el valle de Napa, el de Sonoma y ascendimos por unas colinas con carreteras angostas, de dos carriles en donde es imposible rebasar por las interminables curvas que una tras otra dejan ver hectáreas de cultivos de uva para la producción del vino californiano. Espectacular para el que como yo ama las carreteras de curvas para sentirse uno con la moto al entrar y salir de cada curva. Lo único malo es que no hay como pararse para tomar una foto. Pero si les dejo unas fotos de la costa y de una puesta de sol que pudimos observar a las 8,23 de la noche ya en Jenner en donde nos quedamos.











Primer día, cuesta acomodarse a la moto, el trasero se resiente y la cintura también, pero sarna con gusto no pica. Hoy hicimos 258 kilómetros bien disfrutados. Manejamos hasta las 7,30 de la noche con total iluminación y nos costo conseguir hotel ya que todo esta lleno. Finalmente lo hicimos en Jenner, un pequeño pueblo con mas turistas que habitantes en estas fechas.  

Recorrido del día
Ruta del primer día


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.