31 de julio de 2015

SEXTA ETAPA. Preparativos para la siguiente etapa, 31 de julio 2015

Se acabaron las fiestas, ya estamos de vuelta al trabajo, o casi. 

Estamos por iniciar la sexta etapa de este viaje que nos llevara hasta Alaska. Debido a que dos de mis compadres no obtuvieron la visa para Canadá, nos vemos obligados a separarnos y a hacer cambios en la ruta de entrada. Arcángelo y Yo vamos a hacerlo de manera mixta, desde Bellingham hasta Haines por ferri y de allí hasta Anchorage por tierra atravesando un tamo por Canadá para lo cual se requiere contar con visa canadiense. Dado que en USA también están en vacaciones escolares, los destinos turísticos están copados y Alaska es uno de ellos. Por lo tarde que decidimos hacer esta ruta de manera mixta por ferri y por tierra, ya no fue posible conseguir camarotes en el ferri hasta Haines, así que nos tocara dormir tres noches en bolsas de dormir en algún lugar del ferri, aun no hemos decidido comprar las carpas para dormir en la cubierta.

Nuestro problema no es nada comparado con el problema de los otros compadres. Al no contar ellos con visa, su única opción es el ferri que va directo de Bellingham a Wittier en Alaska sin tocar puertos canadienses. Pero esa ruta esta peor en cuanto a espacios, no hay posibilidad de embarcar por lo que resta de la temporada de este año. Por lo que ellos dejaran sus motos en San Francisco y no harán esta etapa y tampoco van a Alaska. Nos volveremos a juntar en algún lugar durante la próxima etapa. Es muy lamentable esto, después de tanto sacrificio, tiempo y dinero no podamos llegar todos juntos a Alaska. Quien se imaginaria que llegar a Alaska podría complicarse por temas tan previsibles pero que por descuidados o confiados ahora nos pasan factura.

Mañana llego a San Francisco y en la tarde me dedicare a sacar la moto de Arcángelo y la mía para llevarlas al hotel, Arcángelo llega en la noche de mañana y nos gustaría iniciar el viaje el día domingo 2 de agosto. Debemos estar en Seattle el 6 y en Bellingham el 7 para abordar el ferri. 

Tal como las dejo Arcángelo, solo con un poco mas de polvo

Mi moto y la de Arcángelo listas, las otras se quedan.

Me encontré con Carlos para sacar mi moto y la de Arcángelo y guardar la de él, se queda descansando en San Francisco. Carlos me ayudo a llevar la moto de Arcángelo con lo que me ahorre un viaje en taxi y por lo menos unas dos horas. Me toco auxiliar a mi moto, al parecer no le gusta estar parada. La batería no dio para prender, la auxilie con la de Arcángelo y listo. Veamos si almacena la carga, caso contrario tocara cambiarla.

Aun no se a que hora saldremos mañana, va a depender de como llegue Arcángelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.