25 de noviembre de 2014

ALASKA 2014 PRIMERA ETAPA QUITO-CIUDAD DE PANAMA

Hace unos 3 años, exactamente el 24 de octubre del 2011, estuve en la isla de Chiloé en Chile, específicamente en Quellón y en esa población pudimos ver el monumento al Huilliche Mapu o Hito Cero y un gran cartel en el que se indica que ese punto era el fin o comienzo de la carretera Panamericana. Bueno, para mi quedo bien claro que era el comienzo, porque en ese instante mientras leía el cartel sentí un aguijón en la cabeza, era el gusanito que me decía que algún día tenia que unir el comienzo con el fin en Anchorage-Alaska. Ese algún día es el 10 de diciembre del 2014. Ese día arranca la primera etapa de este viaje que me llevara junto con tres amigos hasta Alaska.

Si bien el viaje con el grupo arranca desde Panamá, para mi se inicia en Quito y será muy interesante dado que hare la ruta completa con la moto. Seré el único que hará toda la ruta en su moto, dos de las motos llegan en barco y una fue adquirida en Panamá. Voy a embarcarme en Cartagena en ferry y llegaré a Colon en Panamá. Mucha gente que ha realizado este viaje antes tuvieron que cargar las motos en pequeños barcos o en contenedores para pasarlas, eso ya se acabo. Al fin se abrió el tapón del Darién.
Esta primera etapa es corta y la haré solo, será del 10 al 19 de diciembre. La ruta será la siguiente:

- Quito-Popayán
- Popayán-Medellín
- Medellín-Montería
- Montería-Cartagena
- Cartagena-Colon-Cdad. de Panamá

Tengo pasaje para el ferry el día 16 de diciembre y llego a Colon el 17. Guardo la moto y posiblemente me encargue de recibir y guardar las motos de mis amigos que llegan desde USA y espero estar de regreso en Quito el día 19 de diciembre.
El arranque desde Panamá esta programado para el 21 de enero del 2015, los mantendré informados sobre como transcurre la primera etapa.

Si se fijan bien pueden ver el gusano que tengo en la cabeza, esta a punto de picarme





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.