19 de septiembre de 2018

GUYANAS 2018, 2da etapa. Saint Laurent du Maroni-Cayena, 17 de septiembre 2018.


Como saben, estamos parados en Saint laurent du Maroni en la Guayana Francesa o Guyane como le dicen aquí, debido a la imposibilidad de poder comprar el seguro el día de ayer domingo a nuestra llegada. Hoy después desayunar salimos con Phillipe para hacer un pequeño paseo por la ciudad y luego irnos a comprar el seguro para las motos. Houston, aquí Apolo 13, tenemos un problema. Por alguna disposición que de seguro los agentes de la aduana no conocen, ya no se emiten pólizas de seguros para motos aquí, solo se puede hacer el Cayena. Odio tener que hacer estas cosas, pero a veces el sistema te obliga. Pensamos que aquí las cosas serian mas sencillas, pero son mas complicadas. Nos toco emitir una póliza de seguro falsa para poder salir con nuestras motos, póliza de seguro que en ningún lado nos pidieron. Hubiéramos preferido pagar y hacer las cosas como debe ser, así es como lo hemos hecho siempre, pero lo cerrado de algunos agentes o de las instituciones, no lo permiten.

Desayunando con Phillipe y su esposa Zuiny

Saliendo de casa de Phillipe


No hace falta saber francés para entender el mensaje

La antigua Iglesia de Saint Laurent


Viejas edificaciones bien conservadas

Uno de los parques a Orillas del río Maroni


Los viejos barcos ahora son reliquias para adornar el río

Esto que parece una isla en realidad es un barco hundido que ahora sirve de sustrato para los arboles


La expresión lo dice todo, como carajo termine aquí
Luego de  retirar nuestras motos de la policía salimos para Cayena no sin antes pasar por el hotel mas famoso de Saint Laurent, la cárcel de Saint Laurent du Maroni en donde se alojo por un tiempo el famoso Henri Charriére, mejor conocido como Papíllón por el libro autobiográfico y la película que narran su historia. Esa es una larga historia. Deberían averiguar algo al respecto, es muy interesante. Aunque no es nada de que enorgullecerse, este criminal en una de sus ultimas fugas termino en Venezuela donde luego de pasar un tiempo en la cárcel de El Dorado, quedo en libertad y luego se nacionalizo venezolano y vivió por muchos años en Caracas.


Ya mas tranquilos y contentos de saber que el viaje continua

Con Philippe y un amigo frente a la estación de policía. Como Papillon, hoy nos fugamos de aquí gracias a la ayuda de Philippe.


Para muchos debe haber sido un terror entrar por esta puerta. Mas del 25% de ellos no salieron vivos

Fachada exterior de la cárcel 

Fotos de la antigua cárcel de Saint Laurent que está siendo remodelada
Creo haber visto al tipo de la derecha por allí........

En todo hay posiciones y clases, entre los presos no era diferente

Al interior de una celda

Mnnnn, me parece que he estado antes aquí, jajajajajaja
Terminamos saliendo casi a las 11:30 de la mañana por una perfecta carretera que tiene algunas curvas y muchos chinchorros o pequeños cuestas que dificultan el rebasar otros vehículos. También hay que tener cuidado con algunos puentes angostos por los que solo puede pasar un vehículo a la vez. La carretera esta en perfectas condiciones y se puede andar rápido. Nos paramos en Kourou, ciudad que alberga el Centro Espacial de Guyane para averiguar sobre las visitas al lugar. Por su puesto que vamos a visitar el sitio, estamos a la espera que nos confirmen la fecha de visita que esperamos sea mañana o el día miércoles como tarde. Después de eso seguimos a Cayena a donde llegamos a las 4 de la tarde. Nos toco resolver un nuevo problema, llegamos a un aparthotel en donde reservamos un departamento con dos habitaciones, resulta ser que el departamento solo tiene una habitación con una cama matrimonial. Nosotros viajamos juntos pero no revueltos, jajajajaja. A buscar hotel a ultima hora y en una ciudad donde los hoteles son caros y complicados.

Entrando a Kourou

A la entrada del Centro Espacial de Guyane

Los pilotos ante su próxima nave, jajajajaja

El Arianne V a nuestra espalda


Esto se llama felicidad
Hoy fueron unos 280 kilómetros entre penas y gloria, un poco tristes por el mal rato de ayer pero felices de estar aquí y bien gracias a Dios y a Philippe. Mañana nos quedamos aquí para conocer la ciudad y el Centro Espacial y luego seguimos a Saint Georges de l´Oyapock, así se escribe, para hacer mi última frontera e ingresar a Brasil por Oiapoque pasando por el puente sobre el río Oiapoque. Cuando comencé los planes del viaje hace mas de un año, me habían indicado que el puente permanecía cerrado al trafico a pesar de haber sido inaugurado, pero ahora sabemos que funciona por horarios de 8 am. a 12 del medio día y de 3 a 6 pm. Esto es una muy buena noticia para nosotros.

Recorrido del día con unos kilómetros demás por nuestra entrada a Kourou

Ruta del día
Luego subo unas fotos de la ciudad y de la visita.

Nos vemos en un par de días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.