11 de septiembre de 2018

GUYANAS 2018, 2da etapa. Rorianopolis-Boa Vista, 6 de septiembre 2018


6:50 de la mañana y listo para salir a Boa Vista a encontrarme con mi amigo para continuar el viaje juntos. Lo de listo no depende solo del piloto, la moto también cuenta, y en este caso ella no estaba lista. Observo la moto al salir de la habitación y veo que nuevamente la llanta trasera esta baja. No hay tiempo que perder, reviso y veo que se trata del mismo hueco que repare en Puerto Maldonado. Nueva reparación y todo arreglado. Esto me tomo 2 horas, ya que aproveche de revisar alguna cosas mas en la moto.

Kit listo

Hueco ubicado

Hueco sellado
Salí a las 9 de la mañana de Rorianopolis muy contento a pesar de la demora. Hoy se acaba el viaje en solitario y me uno a un pana de toda la vida para continuar juntos esta aventura. Elito ha hecho junto conmigo todos los países de América, solo faltandonle a él ademas de las guyanas, Colombia, pero esto ya tiene el tiempo contado.

En el puente sobre el río Branco
Lo que comenzó como un día alegre, se transformo en uno de los días mas tristes de mi viaje. Ver a muchos hermanos venezolanos caminando bajo el inclemente sol en busca de un futuro mejor, me rompió el alma. Me detuve en varias ocasiones a conversar con diferentes personas, grupos de amigos, familias enteras o simplemente personas que se juntaron por fuerzas del destino para hacer este periplo juntos. Que duro ha de ser para ellos dejar todo atrás y salir a pie para caminar durante días, semanas algunas veces, en condiciones precarias, sin tener donde dormir ni comer. Pero es tanto el desespero de mi gente, que eso no cuenta a la hora de tomar la decisión. Me contaron de sus experiencias, de lo bien que en algunos sitios los han tratado y de otros en que no. De sus sueños y esperanzas. Me alegró ver que a pesar de su dramática situación, no se rinden y con alegría y fe van rumbo a sus nuevo países de acogida. Dios los bendiga y los proteja.

Dos muchachos con los que estuve hablando un buen rato. por ahora su destino es Manaos. Vayan con Dios
Termine llegando a Boa Vista como a la 1 de la tarde luego de hacer 330 kilómetros. Ubique a Elito y luego de comer algo, nos fuimos ponerle un parche interno a la llanta para no tener mas problemas. Aproveche de cambiar las pastillas del freno trasero y de arreglar un detalle en las bases de las maletas.

Con Elito en el punto de encuentro en Boa Vista

Aproveche la desmontada de la llanta para cambiar las pastillas de frenos

Vulcanizando la llanta. No mas problemas

Así llego la moto de Elito a Boa Vista

Moto en tierra

Recorrido del día mas unos kilómetros hechos en Boa Vista

Ruta del día
Mañana salimos para Lethem en Guyana y si todo sale bien, iremos un poco mas lejos para adelantar nuestro paso por esta carretera que tiene peor fama que la BR319.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.