26 de enero de 2016

CIUDAD DE PANAMA-BOGOTA, 20 de enero 2016

Ayer 19 de enero en horas de la mañana hice el recorrido hasta la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen, allí deje la moto en las bodegas de Girag, el socio comercial de LAS, Lineas Aéreas Suramericanas que es la empresa transportista que llevara la moto hasta Bogotá. Hoy 20 a las 5,30 de la mañana salimos hacia el aeropuerto para tomar cada quien su vuelo. Hoy dejaremos la ciudad de Panamá para dirigirnos cada uno a su destino, Arcángelo a Venezuela y Yo a Bogotá desde donde continuare mi viaje por tierra hasta Quito. El vuelo con la moto partió a las 9,30 de la mañana, mi vuelo fue un poco mas tarde. A las 12 del mediodía estuve en las oficinas de LAS para iniciar los tramites para retirar la moto. Tuve que esperar hasta las 2 de la tarde para iniciar el tramite ya que toda la carga del vuelo fue declarada en Inclusión Forzosa, algo así como Aforo Físico para la mercancía, es decir que una comisión de la Dian tenia que venir a las bodegas a inspeccionar toda la carga y autorizar la descarga y la despaletización, ni modo toca esperar. Aproveche el tiempo para ir a comer algo y matar el tiempo. A las 2,30 tenia los documentos en mano que son la guía aérea que entrega la empresa transportista, copia del pasaporte incluida la pagina con el sello de entrada, copia del documento de la moto y la impronta del serial del chasis, esto es tomar con una cinta adhesiva una huella del serial al que previamente se le ha pasado un papel carbón para mejorar el registro. Con la documentación hay que ir a la oficina de la Dian que queda relativamente cerca de las oficinas de LAS,

Todo andaba de maravilla hasta que llegue a la Dian y la joven que me atendió me indico que con la visa que me colocaron no podían autorizarme la salida de la moto, por algún error en migración me colocaron una visa que solo me autorizaba a estar en el país por 72 horas. Comienza el calvario, vuelta al aeropuerto, ubicar la persona que me atendió en la mañana y que confirme el error, anular el ingreso en el sistema y hacer un nuevo ingreso. En resumen esto me tomo hasta las 6 de la tarde. Lo bueno es que la Dian trabaja hasta las 10 de la noche para los tramites de importación. Corre por aquí, dale para allá, habla con la gente que debe ir a inspeccionar la moto, que por favor no lo dejen para mañana y por fin a las 9 de la noche tuve mi moto afuera de la bodegas y listo para ir al hotel a descansar.

No había terminado el día ni los problemas, llego al hotel y es cuando me doy cuenta que la base del parabrisas del moto estaba rota. Llamar a la persona que me atendió en LAS y acordar vernos en la mañana para hacer el reclamo, esto demoraría mi salida que había pensado hacer a mas tardar a las 7 para evitar el trafico. Alguien conoce al señor Murphy, ese que dice que si algo puede salir mal, saldrá mal, bueno denle saludos de mi parte.

Mañana sera otro día y con el favor de Dios iniciare los últimos tramos de este viaje. Cada vez esta mas cerca el final del viaje, Los próximos días rodare como al comienzo de esta aventura, solo.

En las oficinas de Girag para proceder con el pago e ingresar la moto
Asignado el numero de guía de aérea
Lista la inspección, la moto queda en manos de Girag
Distancia recorrida desde el hotel hasta la terminal de carga
Recorrido del día, ultimo dentro de Panamá
En este avión se va la moto
Allí va la moto, vean bien. La presión del plástico strech fue la que rompió la base del parabrisas
Creo que Arcángelo va a tener que pagar por equipaje extra. Va full de compras, jajajajajaja
Ruta del día entre Tocumen en Panamá y el Dorado en Colombia

El daño de la moto, ya hice el reclamo y voy a esperar a ver si me reconocen el daño

2 comentarios:

  1. Buen dia.
    Muy interesante y útil la información.
    Quisiera preguntarle acerca del costo del transporte de su motocicleta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Amigo, el costo del traslado en la ruta Panamá-Bogotá fue de 1.200,00$. lamentablemente el ferry que me sirvió para pasar en la ruta de ida ya no estaba en funcionamiento.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.