29 de noviembre de 2015

Monterrey-Guanajuato, 28 de noviembre 2015

28 de noviembre, estamos en monterrey y con dirección a Guanajuato, capital del estado de mismo nombre. Nuestra intención inicial era ir a San Miguel de Allende, pero no conseguimos hotel por lo que hicimos el cambio de ruta anoche. Nos quedan solo 2 días de esta etapa que ha sido larga, yo estoy fuera de casa desde el 5 de noviembre y regreso el día primero de diciembre. Salgo a las 12,30 de la madrugada del primero lo que quiere decir que el día 30 vamos a llegar lo mas temprano posible al DF para guardar las motos donde un amigo de Arcángelo y de una para el aeropuerto para viajar a Quito.

Salimos del hotel a las 8,30 de la mañana con mucho frío y con una lluvia fastidiosa, una moja pendejos le dicen por allí. No se si moja a los pendejos pero de que jode a los vehículos que transitan, si lo se. Salir de Monterrey nos tomo casi una hora y otra hora para comenzar a rodar a buen ritmo, las afueras de Monterrey estaban con mucha neblina. Una vez que pasamos la cadena de montañas que circundan a Monterrey nuestro ritmo mejoro muchísimo. Las buenas carreteras con peajes ayudan bastante. Algunas paradas para poner combustible, comer algo, ir al baño, tomar una que otra foto y estirar las piernas. De pura casualidad a la entrada de San Luis Potosí paramos en una gasolinera muy chevere que tiene como concepto los pits de las pistas de carrera de carros. Tomamos algunas fotos ademas de aprovechar para descansar un rato. Ya de aquí para Guanajuato nos queda poco.

Arcángelo viene usando su GPS y Yo me guío por el mapa, al salir de San Luis Potosí la lógica y lo que indicaba el mapa era seguir por la autopista con un poco mas de recorrido, pero el GPS indicaba hacer una salida por vías secundarias. De brutos los dos decidimos hacerle caso a ese señor. Esto nos costo por lo menos una media hora mas de recorrido y de seguro tampoco fue mas corto, dimos mas vueltas que volador sin cola. Lo importante es que al final llegamos a Guanajuato a las 5,30 de la tarde aun con buena luz. A pesar de todo las carreteras secundarias están en buenas condiciones y resultan ser mas bonitas para la vista.

Hoy fueron 711 kilómetros y estamos a mas o menos 300 kilómetros del DF por lo que el lunes no debemos tener problema en llegar a buena hora. Mañana nos quedamos en Guanajuato conociendo algo de su rica cultura, arquitectura y sitios de interés. 

Para los que viajen por tierra por estas zonas tomen en cuenta que los peajes de no aceptan tarjetas, solo efectivo, guerra avisada no mata soldado.........

La primera foto del día por lo general es a la salida del hotel
Esperando el desayuno, mientras me preparo un poco de mil con limón, tengo varios días con gripe
Enchiladas con Cecina, buenas estuvieron
Lluvia y neblina

Esta rara esa formación, a que se le parece?


Nos hicimos pilotos de formula

Un Bochito en el techo de la gasolinera Pits Max


Algunas fotos de Guanajuato al llegar al hotel
Recorrido del día
Hacia el Sur, ese es nuestro Norte. Por ahora
Nos seguiremos viendo por un par de días mas. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.