10 de noviembre de 2015

Detroit-Louisville, 8 y 9 de noviembre 2015

Estamos en Detroit desde ayer y de aquí saldremos para Louisville para continuar el viaje en las ultimas etapas dentro de USA.

Detroit es una ciudad con una historia especial, de ser la cuarta ciudad del país por los años 50 ha descendido al puesto 18 con menos de 700 mil habitantes en la actualidad. Su cercanía al Canadá y el hecho de ser un puerto importante no la ha salvado de problemas económicos y hace algunos años fue declarada en banca rota. De ser la capital del mundo automotor, sede de Ford, Chevrolet y otros, así como del mundo de la música, a ciudad en ruinas, bueno parte de la ciudad. El Downtown se veía bien. En su momento Detroit fue el Silicon Valley de la región.

Ayer Carlos llego muy tarde por lo que salimos casi a las 11 del hotel hora en la que por fin estuvo listo. La salida rápida, pa donde vamos, pal Sur, esa es la dirección, así que enfilamos para el Sur y dele. Tenemos que pasar a ver a Arcángelo, al final el se quedo donde Jim y vamos a vernos en la ruta pal Sur.





Fotos de Detroit 

Aquí nos encontramos con Arcángelo

Recorrido del día

Ruta hasta Louisville
La ruta para Louisville es muy básica, por la 75 pal Sur, no hay pele. Viaje casi sin paradas, autopista pura. Llegamos a Louisville como a las 8 de la noche, nos toco manejar de noche, esta oscureciendo muy temprano, ya a las 5,30 no hay luz. Si bien siempre evitamos manejar de noche, hay veces que no se puede evitar. Lo bueno es que las carreteras son de primera, muy bien señalizadas tanto vertical como horizontalmente. Al final fueron 630 kilómetros rodados rápido y con tranquilidad.

Les dejo fotos del paseo del día.

Ya en el hotel en Louisville
El día 9 lo dedicamos a conocer algo de Louisville. Uno de los sitios elegidos para visitar fue Chuchill Downs, el hipódromo donde se corre una de las carreras con mayor tradición en la hípica mundial y que hace parte de la tripe corona del hipismo de los EE.UU, el Kentucky Derbi. En este hipódromo en el año 71 el caballo Cañonero II, representando los colores del hipismo venezolano,  gano el Kentucky Derbi y quedo a un paso de ser triple coronado, cosa que al final no sucedió.

Una de las catedrales del hipismo en USA



Recta final con el finish lane

Por aquí cruzo Cañonero II con Gustavo Avila como jinete

Partidaaaaaaaaa

Se nos olvido quitar las compras, jajajajajaja
Aprovechamos para visitar la fabrica de bates de Louisville en donde hicimos practica de bateo y la destilería de Bourbon Evan Adams donde hicimos practica de empinar el codo, jajajajaja. Hoy aprendimos que también hay buenos Bourbons, es solo cuestión de buscarlos. La pasamos bien. Mañana continuamos para Chattanooga.

La pinta si, la clase no, jajajajaja

Uno de los bates de Babe Ruth, un pedazo de historia




Puros grandes ligas



A Carlos se le movió la cámara, mucho trago




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.