27 de noviembre de 2015

San Antonio-Monterrey, 26 de noviembre 2015

Jueves 26 de noviembre, día de Acción de Gracias y nuestro ultimo día en EE.UU. Hoy haremos unos 280 kilómetros hasta Laredo para luego cruzar la frontera y entrar a Nuevo Laredo en México y de allí para Monterrey.

Salimos tarde, a las 10 de la mañana con lluvia que nos acompaño casi hasta llegar a Laredo. La lluvia fue intermitente, de a ratos si y de repente paraba, pero lluvia al fin que no dejar de incomodar. Una parada antes de hacer frontera para comer algo y llenar los tanques, recuerden que en México a veces se complica el uso de tarjetas de crédito internacionales en las gasolineras. Salir de los EE.UU. fue fácil, demasiado fácil diría yo. Inclusive hoy el tramite de entrada a México lo hicimos mas rápido que la vez pasada. Cuando ya estábamos listos para seguir, le pregunte a la persona de migración si ellos tenían interconexión con el sistema de los EE.UU y me dijo que no, como dijo Cantinflas, he allí esta el detalle y el problema. Nosotros pasamos la frontera y no registramos nuestra salida, de hacerlo por un aeropuerto el registro pasa por las aerolíneas, pero al hacerlo por tierra y no registrar la salida se nos podía generar un problema en nuestra próxima entrada. No quedo mas remedio que regresar a los EE.UU. y para allá si que había cola por el Día de Acción de Gracias, en resumen nos tomo casi 2 horas hacer todo el tramite. Terminamos saliendo a las 5 de la tarde para Monterrey y muy a pesar que no nos gusta manejar de noche tuvimos que hacerlo. Fueron 260 kilómetros por autopistas así que no hubo problemas.

Día complicado por demás pero al final todo en orden, Fueron 534 kilómetros bajando hacia el sur. Llegamos al hotel casi a la 9 de la noche pero paramos mas de una hora para comer algo a al entrada de Monterrey.

Las previsiones son las del uso de tarjetas de crédito internacional en las gasolineras, por lo que hay que llevar efectivo y en los peajes tampoco aceptan dolares ni tarjetas, por lo menos en los de aquí. Así que es importante portar pesos en efectivo.

Nos vemos en el espejo.

Esperando, no queda mas

Hacia el Sur, ahora nuestro Norte es el Sur

Recorrido del día


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.