26 de noviembre de 2015

New Orleans, 24 de noviembre 2015

Hoy nos quedamos aquí para conocer un poco de esta ciudad que fue fundada por los franceses, cedida por estos a los españoles, recuperada nuevamente por Napoleón Bonaparte y por ultimo vendida a los norteamericanos en época de la colonia. Por su puesto que tiene mucha influencia francesa y española, su arquitectura, sus casas de balcones la convierten en una ciudad diferente a todas en Estados Unidos.

Si bien hay muchas actividades para el visitante, los paseos por el rio Mississippi, en los aerobotes, visita a las grandes plantaciones con su magnificas mansiones de campo, la verdadera actividad de New Orleans o Niolin´s como aquí lo pronuncian los lugareños, es en la noche. Calle tras calle, en especial en su famoso barrio francés, se pueden encontrar los hoteles, restaurantes y bares en donde se puede escuchar música en vivo en cada uno de ellos disfrutando de una excelente comida con características propias. Comida cajun y creole, pero también hay buena comida italiana, española, caribeña todas servidas de manera espectacular.

Aquí no se necesita una ocasión especial para festejar, todo el año hay eventos culturales y musicales, pero todo se eclipsa ante su sello particular, el Mardi Gras o literalmente martes graso, ultimo día para los placeres bacanales y carnales antes del la Semana Santa y la Cuaresma. Su punto culminante es el desfile de martes de carnaval pero dos semanas antes inician los desfiles y las fiestas que al igual que el carnaval de Río de Janeiro es una gran fiesta callejera donde la gente se suelta el moño. 

En el 2005 New Orleans su embestida por el huracán Katrina que destruyo gran parte de la ciudad y ocasiono mas de 1.800 muertes entre su población. Después de eso la ciudad se declaro en banca rota pero gracias a acciones que el gobierno federal puso en marca, la ciudad se esta recuperando poco y poco y ya se presta para la celebración del Mardi Gras del 2016.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.