24 de noviembre de 2015

Marianna-New Orleans, 23 de noviembre 2015


Hoy vamos a llegar a New Orleans, un punto de referencia política, social, cultural y musical en la historia de los EE.UU.  Fue fundada por los franceses, cedida a España como premio, recuperada por Francia nuevamente solo para ser vendida a los norteamericanos cuando apenas este país comenzó a tomar forma luego de su independencia. A la influencia de las culturas francesa y española hay que sumarle la africana y latinoamericana, es una ciudad multicultural por donde se la mire.

Salimos de Marianna a las 8,30 de la mañana con mucho frío. Hasta hace unos días los pronósticos no hacían prever estas temperaturas, tanto así que devolví parte de la ropa para clima frío con mi esposa. Hicimos la ruta muy rápido, en menos de lo que canta un gallo, bueno un poco mas, hicimos los 547 kilómetros hasta New Orleans. llegamos a las 2,20 de la tarde habiendo parado 2 veces. 6 horas de recorrido para hacer 546 kilómetros. Andar a mas de 130 por hora hace que el tiempo rinda, eso solo se puede hacer en autopistas. No se ve mucho pero se avanza rápido y eso es lo que necesitábamos hoy.

Hoy y mañana nos quedaremos aquí, vamos a conocer algo mas de New Orleans y sobre su historia, incluido lo mas reciente, su casi destrucción en el año 2005 por el huracán, Katrina. Por que sera que los huracanes llevan nombre de mujeres? Tengo que averiguar esto.

Un grado centígrado, así comenzamos el día
El haciendo helado
Cepillao, yo tengo el sabroso cepillao. A ritmo de Guaco

Casi todo el camino es este mismo paisaje
Este túnel pasa por debajo del río Mississippi. Estamos llegando a New Orleans
No son sembradíos, son pantanos. Esto es lo que rodea a New Orleans

Recorrido del día, casi lo mismo que ayer. Paramos en medio del camino
La ruta del día
Llegamos a buena hora para salir a dar una vuelta, comer algo y recorrer a ciudad.

El río Mississippi en la riberas de New Orleans


Apártate de la vía Perico, que allí viene el tren


Por su puesto que salimos a dar una vuelta por Bourbon street

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.