27 de noviembre de 2015

Monterrey, 27 de noviembre 2015

Hoy vamos a conocer la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, una de las ciudades mas desarrolladas de México y de las mas pobladas. Centro de negocios y comercio de nivel mundial y con una industria manufacturera de primera. Su cercanía a los EE.UU. la convierte en un importante proveedor para el gran hermano del Norte. En Monterrey se mezcla lo moderno con lo colonial. Cuenta con impresionantes edificios de mas de 100 metros y esta por concluir la construcción de la torre KOI de 270 metros que sera de largo el edificio mas alto de México. También cuenta con un centro histórico muy bien mantenido y uno de los parques mas grandes de América, el Parque Fundidora, la vieja planta de fundición de hierro Monterrey convertida en un gran parque con museo y un alto horno preservado como parte del mismo. Trato aparte se merece su gastronomía, amplia y exquisita. Solo alcanzamos a probar algunas cosas pero creo que las mas representativas, el machacado de huevo y el cabrito al pastor, para chuparse los dedos ambos platos típicos.

El tiempo no da para todo lo que una quisiera ver y conocer en un día, pero le sacamos el mayor provecho. Visitamos una parte del Parque Fundidora con la mala suerte que hoy una parte del museo esta cerrada debido a un evento especial. Luego hicimos un recorrido en un bus de turismo y al final caminamos un poco por el centro de la ciudad. Definitivamente espectacular, se merece mucho mas tiempo que un día. Sera en otra oportunidad. Los estándares de esta ciudad son muy altos.

Aquí les dejo unas pocas fotos de muchas que tome el día de hoy. Mañana salimos para Guanajuato, allá nos vemos. Estamos cerca de finalizar esta etapa, necesitamos un descanso, jajajajajaja.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.