29 de noviembre de 2015

Monterrey-Guanajuato, 28 de noviembre 2015

28 de noviembre, estamos en monterrey y con dirección a Guanajuato, capital del estado de mismo nombre. Nuestra intención inicial era ir a San Miguel de Allende, pero no conseguimos hotel por lo que hicimos el cambio de ruta anoche. Nos quedan solo 2 días de esta etapa que ha sido larga, yo estoy fuera de casa desde el 5 de noviembre y regreso el día primero de diciembre. Salgo a las 12,30 de la madrugada del primero lo que quiere decir que el día 30 vamos a llegar lo mas temprano posible al DF para guardar las motos donde un amigo de Arcángelo y de una para el aeropuerto para viajar a Quito.

Salimos del hotel a las 8,30 de la mañana con mucho frío y con una lluvia fastidiosa, una moja pendejos le dicen por allí. No se si moja a los pendejos pero de que jode a los vehículos que transitan, si lo se. Salir de Monterrey nos tomo casi una hora y otra hora para comenzar a rodar a buen ritmo, las afueras de Monterrey estaban con mucha neblina. Una vez que pasamos la cadena de montañas que circundan a Monterrey nuestro ritmo mejoro muchísimo. Las buenas carreteras con peajes ayudan bastante. Algunas paradas para poner combustible, comer algo, ir al baño, tomar una que otra foto y estirar las piernas. De pura casualidad a la entrada de San Luis Potosí paramos en una gasolinera muy chevere que tiene como concepto los pits de las pistas de carrera de carros. Tomamos algunas fotos ademas de aprovechar para descansar un rato. Ya de aquí para Guanajuato nos queda poco.

Arcángelo viene usando su GPS y Yo me guío por el mapa, al salir de San Luis Potosí la lógica y lo que indicaba el mapa era seguir por la autopista con un poco mas de recorrido, pero el GPS indicaba hacer una salida por vías secundarias. De brutos los dos decidimos hacerle caso a ese señor. Esto nos costo por lo menos una media hora mas de recorrido y de seguro tampoco fue mas corto, dimos mas vueltas que volador sin cola. Lo importante es que al final llegamos a Guanajuato a las 5,30 de la tarde aun con buena luz. A pesar de todo las carreteras secundarias están en buenas condiciones y resultan ser mas bonitas para la vista.

Hoy fueron 711 kilómetros y estamos a mas o menos 300 kilómetros del DF por lo que el lunes no debemos tener problema en llegar a buena hora. Mañana nos quedamos en Guanajuato conociendo algo de su rica cultura, arquitectura y sitios de interés. 

Para los que viajen por tierra por estas zonas tomen en cuenta que los peajes de no aceptan tarjetas, solo efectivo, guerra avisada no mata soldado.........

La primera foto del día por lo general es a la salida del hotel
Esperando el desayuno, mientras me preparo un poco de mil con limón, tengo varios días con gripe
Enchiladas con Cecina, buenas estuvieron
Lluvia y neblina

Esta rara esa formación, a que se le parece?


Nos hicimos pilotos de formula

Un Bochito en el techo de la gasolinera Pits Max


Algunas fotos de Guanajuato al llegar al hotel
Recorrido del día
Hacia el Sur, ese es nuestro Norte. Por ahora
Nos seguiremos viendo por un par de días mas. Saludos.


27 de noviembre de 2015

Monterrey, 27 de noviembre 2015

Hoy vamos a conocer la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, una de las ciudades mas desarrolladas de México y de las mas pobladas. Centro de negocios y comercio de nivel mundial y con una industria manufacturera de primera. Su cercanía a los EE.UU. la convierte en un importante proveedor para el gran hermano del Norte. En Monterrey se mezcla lo moderno con lo colonial. Cuenta con impresionantes edificios de mas de 100 metros y esta por concluir la construcción de la torre KOI de 270 metros que sera de largo el edificio mas alto de México. También cuenta con un centro histórico muy bien mantenido y uno de los parques mas grandes de América, el Parque Fundidora, la vieja planta de fundición de hierro Monterrey convertida en un gran parque con museo y un alto horno preservado como parte del mismo. Trato aparte se merece su gastronomía, amplia y exquisita. Solo alcanzamos a probar algunas cosas pero creo que las mas representativas, el machacado de huevo y el cabrito al pastor, para chuparse los dedos ambos platos típicos.

El tiempo no da para todo lo que una quisiera ver y conocer en un día, pero le sacamos el mayor provecho. Visitamos una parte del Parque Fundidora con la mala suerte que hoy una parte del museo esta cerrada debido a un evento especial. Luego hicimos un recorrido en un bus de turismo y al final caminamos un poco por el centro de la ciudad. Definitivamente espectacular, se merece mucho mas tiempo que un día. Sera en otra oportunidad. Los estándares de esta ciudad son muy altos.

Aquí les dejo unas pocas fotos de muchas que tome el día de hoy. Mañana salimos para Guanajuato, allá nos vemos. Estamos cerca de finalizar esta etapa, necesitamos un descanso, jajajajajaja.

































San Antonio-Monterrey, 26 de noviembre 2015

Jueves 26 de noviembre, día de Acción de Gracias y nuestro ultimo día en EE.UU. Hoy haremos unos 280 kilómetros hasta Laredo para luego cruzar la frontera y entrar a Nuevo Laredo en México y de allí para Monterrey.

Salimos tarde, a las 10 de la mañana con lluvia que nos acompaño casi hasta llegar a Laredo. La lluvia fue intermitente, de a ratos si y de repente paraba, pero lluvia al fin que no dejar de incomodar. Una parada antes de hacer frontera para comer algo y llenar los tanques, recuerden que en México a veces se complica el uso de tarjetas de crédito internacionales en las gasolineras. Salir de los EE.UU. fue fácil, demasiado fácil diría yo. Inclusive hoy el tramite de entrada a México lo hicimos mas rápido que la vez pasada. Cuando ya estábamos listos para seguir, le pregunte a la persona de migración si ellos tenían interconexión con el sistema de los EE.UU y me dijo que no, como dijo Cantinflas, he allí esta el detalle y el problema. Nosotros pasamos la frontera y no registramos nuestra salida, de hacerlo por un aeropuerto el registro pasa por las aerolíneas, pero al hacerlo por tierra y no registrar la salida se nos podía generar un problema en nuestra próxima entrada. No quedo mas remedio que regresar a los EE.UU. y para allá si que había cola por el Día de Acción de Gracias, en resumen nos tomo casi 2 horas hacer todo el tramite. Terminamos saliendo a las 5 de la tarde para Monterrey y muy a pesar que no nos gusta manejar de noche tuvimos que hacerlo. Fueron 260 kilómetros por autopistas así que no hubo problemas.

Día complicado por demás pero al final todo en orden, Fueron 534 kilómetros bajando hacia el sur. Llegamos al hotel casi a la 9 de la noche pero paramos mas de una hora para comer algo a al entrada de Monterrey.

Las previsiones son las del uso de tarjetas de crédito internacional en las gasolineras, por lo que hay que llevar efectivo y en los peajes tampoco aceptan dolares ni tarjetas, por lo menos en los de aquí. Así que es importante portar pesos en efectivo.

Nos vemos en el espejo.

Esperando, no queda mas

Hacia el Sur, ahora nuestro Norte es el Sur

Recorrido del día