5 de abril de 2019

GUYANAS 2018, 5ta etapa. Lima-Huaraz, 3 y 4 de Abril 2019

Ya estamos en Lima, por fin vamos a tener oxigeno suficiente para respirar bien. Jajajajaja. Eso fue ayer, hoy ya salimos para Huaraz y de nuevo subimos a la sierra cerca de los 4.000 msnm. Alegría de tísico dicen. 

Lima es una mega ciudad en todos los sentidos. Por su tamaño, por su cultura, por lo que puede mostrar al visitante, por su infraestructura, en fin, lo tiene todo. Creo que ese slogan es de algún otro país. No creo que me demanden por eso, total Perú lo tiene todo y República Dominicana es realismo mágico, jajajajajaja. 

Ayer dimos una vuelta por el Distrito de Barranco y pasamos el día por allá. Muy bonito y cada vez mejor. Ahora la competencia por captar al turista no es solo entre países, también lo es entre ciudades y distritos. Es increíble ver como cada vez mas ciudades están trabajando en sus planes de turismo con circuitos, marcas ciudad, ofertas y promociones. Muy interesante. 

Salir de las grandes ciudades siempre es complicado y Lima no es la excepción. Salimos del hotel a las 7:45 de la mañana y en la primera hora solo avanzamos 20 kilómetros. Nos tomo un poco mas de ese tiempo empalmar con la PE 1N, la Panamericana y poder poner un buen ritmo. Eso hicimos por un buen rato hasta que tuvimos que parar por unos 20 minutos por trabajos en la vía. Luego de eso seguimos hasta Barracas en donde se debe cruzar a la derecha tomando la PE 16 para subir a Huaraz. Las primeras horas fueron muy calientes, por eso hoy salí un poco mas ligero, luego me arrepentí por que en la parte alta nos hizo mucho frío ya que comenzó a llover justo antes de coronar la cima y casi hasta Huaraz. Esta de mas decirles que en la vías de la costa, que están en excelentes condiciones se puede andar rápido. La 1N desde Lima y por lo menos hasta Barracas en donde nos desviamos es de dos carriles por sentido, así que solo es cuestión de poner atención a los avisos.

Ni bien pusimos sexta marcha, primera parada del día

Aquí estuvimos unos 20 minutos, la cola está creciendo

Como no rendir en estas vías?

Mucha arena y desierto

Pero Igual cultivan y cosechan

Maíz a orilla de carretera en los que parece un desierto
La PE 16 es una carretera normal de un carril por sentido pero en muy buenas condiciones. Se comienza a ascender y ya a partir de los 2.000 msnm comienza a ceder el calor y el clima se hace agradable, luego de los 3.000 msnm comienza el pacheco. Un poco lenta la subida porque iban varios convoyes de camiones transportando equipos y materiales para las minas de la sierra. Ya van a ver el tamaño de los postes de madera y llantas de las maquinarias que transportaban.

Eso es un cucharon para una excavadora. No es posible pasar el camión hasta que se haga a un lado

Postes de madera de 36 mt de altura traídos de Canadá para el sistema eléctrico de las mimas

Llantitas para los cargadores y camiones de las minas
Nos paramos a los 3.600 msnm en un pequeño restaurante para comer algo y abrigarnos mejor ya que el frío se hacia insoportable. Justo antes de salir de allí comenzó la lluvia que no nos abandono hasta la entrada de Huaraz, que solidaria la caraja. Otra parada para calentar las manos con un té en el páramo a la altura de Conococha y de allí derechito hasta Huaraz. La verdad que la luvia nos quito la posibilidad de tomar fotos de las mejores vistas y paisaje del día. Así es la vida.

Una pequeña pared

Difícil de creer, pero por allí es la subida

Parada a 3.600 msnm para descansar y comer algo

Tenemos mesa

Tenemos sopa de gallina de chacra, buenísima

Parada a 4.100 msnm con lluvia y mucho frío

Pedimos esto para llevar, estamos con hambre

Llegamos a las 4 de la tarde mas o menos y nos fuimos al hotel El Tumi para alojarnos. Viaje de 424 kilómetros que transcurrió entre los 100 y los 4.100 msnm, para finalmente llegar a los +/- a los 3.000 msnm en Huaraz. Mucho frío por aquí, así que traerán ropita abrigada si vienen.

Recorrido del día

Ruta del día
http://airtribune.com/409/tracks__218237
Como estamos muy cansados de descansar, nos vamos a quedar el día de mañana para seguir descansando y disfrutando de tanta maravilla.

Ya estamos muy cerca de Ecuador y de finalizar este espectacular viaje, mejor no hablemos de eso, ya me entra la depresión.

Nos vemos pronto, tengo que salir que ya me está esperando el transporte para ir a conocer unos sitios cerca de Huaraz.

Luego subo las fotos del recorrido por Huaraz








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.