7 de enero de 2019

GUYANAS 2018, 4ta etapa. SALVADOR DE BAHIA, BRASIL-PTO MALDONADO, PERU

Si, lo sé. Ha pasado mas de un mes y no he dado muestras de vida, pero no estaba muerto andaba de parranda. La culpa es del mes de Diciembre, el mes mas complicado, ocupado y estresado del año. Llega diciembre y parece que el mundo se acaba el 31 del mes. Salgan y hagan sus apuestas, comprar, reuniones, beban y bailen mientras se pueda, el año se acaba y a lo mejor no llega el 2019.  Yo vivo en Quito cerca de un gran centro comercial y la cosa se pone pesada con el trafico. Entrar y salir de mi casa se hace un martirio y eso no solo me estresa, me vuelve loco.

He querido escribir antes pero he estado muy ocupado, ademas de comprar, empacar y entregar los regalos, asistir a cenas y reuniones y andar de un lado para el otro como loco, me tocó para colmo viajar, si como lo escuchan. Toca darle tiempo a la familia y aproveche para hacer un viaje de fin de año para salir de la rutina, jajajajajajaja. Así, que ahora ya en enero con mas calma y un poco de tiempo mientras estoy en Venezuela para visitar a mis hermanos, aprovecho para ponerme y ponerlos al día sobre el viaje y la próxima etapa.

Ya entrando en materia del viaje que a Uds. y a mi nos interesa, les cuento que la idea inicial era salir el día 10 de Enero para Salvador, pero como siempre los problemas de cualquier índole nos complican la vida.  La verdad es que esta vez no fue cualquier problema. El día 4 de enero falleció en Venezuela mi hermano menor, José. Si bien es triste hablar de eso, quiero hacerlo mas bien pensando en él con alegría para celebrar mas su vida que pensar en la tristeza de su partida. José es mi hermano menor inmediato y juntos vivimos, compartimos y disfrutamos la infancia, harían falta muchas paginas para contar solo parte de todo lo que compartimos, tuvimos una infancia feliz. Nos llevábamos poca diferencia de edad, un poco mas de 1 año. Esta etapa se la voy a dedicar a él. Ya el descansa en paz y el show debe continuar. Adiós querido hermano.

Luego de los cambios estimamos salir el próximo 20 de enero para lo cual debo salir de mi casa el 17 de enero y llegar a Salvador el 18 al mediodía, estoy trabajando en el cambio del pasaje. Si hacemos eso, en la tarde del viernes 18 retiramos las motos efectuamos los trabajos de mantenimiento, en mi caso cambiar la llanta trasera y revisar los frenos, no estoy seguro de los que tiene que hacer Elito. El día sábado 19 lo aprovechamos para pasear por Salvador y el domingo 20 iniciamos esta etapa de manera formal.

La ruta a seguir en esta etapa será la siguiente:

- Salvador-Vittoria da Conquista
- Vittoria da Conquista-Governador Valladares
- Governador Valladares-Oro Preto
- Oro Preto-Belo Horizonte
- Belo Horizonte-Cristalina
- Cristalina-Brasilia
- Brasilia-Barra do Garzas
- Barra do Garzas-Cuiabá
- Cuiabá-Comodoro
- Comodoro-Ariqueme
- Ariqueme-Porto Velho
- Porto Velho-Río Branco
- Río Branco-Puerto Maldonado.

Uff, me canse solo de escribir el plan y aun no arrancamos, jajajajajaja. Esta etapa en la que ya de a poco nos separaremos de la costa y comenzaremos ha hacer el cruce hacia el occidente por este país continente, tiene mas o menos unos 6 mil kilómetros de recorrido y parte de ellos serán ya de repetición, por lo menos para mi. Desde Porto Velho en adelante ya será vía repetida, en la ruta de ida de la segunda etapa ya hice este tramo desde Puerto Maldonado en Perú. Serán unos 19 días en total incluidos los de arranque y paradas y estimamos terminar esta etapa por allá el 7 de febrero y estar en casa a mas tardar el día 9 de febrero. Definitivamente el cambio de nombre va, 20x40 o mejor 40x20, jajajajaja, por lo de 40 y 20 a ritmo de José José.

Pendientes que ya mismo arrancamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.